El Ojo

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1: El Ojo

Definición

El ojo humano es el órgano capaz de informar al cerebro respecto de la luz que lo ilumina, proveyendo las señales al cerebro necesarias para poder ver una escena donde hay objetos y/o luces, forma, textura, apariencia y color, detectar si hay movimiento o no.

Cada ser humano normal está provisto de dos ojos que además de lo descripto en la definición le proveen deinformación estereoscópica, esto es: no solo brindan información de los objetos sino que, con la experiencia, pueden determinar distancia y formas tridimensionales.

Descripción

Cada ojo es como un globo que se halla envuelto con una cubierta que se conoce como esclerótica y cuya forma cuasi esférica se mantiene por la presión de los líquidos que existen en su interior.

El ojo se halladividido en dos partes netamente diferenciadas. Una cámara anterior donde la córnea es la capa transparente delantera del mismo y por donde penetra la luz, para atravesar el humor acuoso , un líquido parecido al agua salada y llegar, atravesando la pupila , que es la abertura variable del ojo y que regula la cantidad de luz que pasa al interior del mismo y que da color a los ojos, tal como losidentificamos (pardos, verdes, azules, etc.), llegando así al cristalino que es la verdadera lente de este instrumento.

Después de atravesar el cristalino la luz penetra en la otra cámara llena de una especie de gelatina llamada humor vítreo y llegar a la retina donde es detectada y genera las señales que son conducidas por el nervio óptico y procesadas por el cerebro.
2:La cámara fotográficaEste instrumento fue descubierto por el gran pintor e inventor Leonardo da Vinci (1452 - 1519), realizó este descubrimiento cuando él se encontraba en una habitación oscura protegiéndose del intenso sol de verano cuando en la pared se observaba un paisaje idéntico al exterior peor invertido. Éste fue el nacimiento de la primera idea de la cámara oscura que más tarde se transformaría en la cámaracorriente fotográfica. 
A inicios del siglo XVI el árabe Ibnol Haitham estudió los eclipses solares y los de la luna. Consiguió pasar por un agujero pequeño los rayos luminosos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos fueron proyectados en la pared de la habitación oscura. Este principio fue utilizado en los siglos XVII y XVIII para dibujar edificaciones y paisajes, su reproducción selo realizaba en la parte
interior de una tienda de campaña como cámara oscura. Después en el año de 1893 el Francés "Daguerre" empleó placas de cobre recubiertas de yoduro de plata, material sensible a la luz, que dejaba impreso el objeto observado en las placas. Sin embargo, el tipo de impresión en este material tenía un gran inconveniente que las fotografías tenían de ser preparadas conanterioridad y reveladas inmediatamente después de la exposición.

Después de poco tiempo aparece un nuevo método descubierto por George Eastman que consistió en aplicar una placa sensible sobre una cinta flexible de celuloide de manera que los negativos obtenidos podían ser almacenados en rollos sin que estos pudieran dañarse.
En el año de 1907 el científico Lumiere introdujo una nueva técnica en elcomercio las primeras cámaras fotográficas para obtener fotos en colores, pero la verdadera fotografía a color apareció en 1935 cuando la compañía Kodak y Agfa produjeron fotografías con emulsión en tres capas y a todo color.

3: Utilidad de la visión binocular
Para tener una visión binocular es preciso que las órbitas oculares sean frontales, puesto que de este modo el área de incidencia de lavisión de ambos ojos es prácticamente idéntica, permitiendo una visión tridimensional de casi la totalidad del espacio visual. Es pues un tipo de visión que pierde amplitud de campo para ganar profundidad. Esto es típico en depredadores, que necesitan calcular la distancia a la presa para cazar, o de las aves para saber por donde ir, pero es poco común en herbívoros terrestres, puesto que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS