El Ojo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La primera, esclerótica o esclera, es la más externa. Es opaca y blanquecina en casi toda su extensión. Pero en la parte más anterior es transparente, recibe el nombre de cornea. La cornea estransparente y avascular (sin vasos sanguíneos y es la responsable de los dos tercios del poder refractivo del ojo, al no tener vasos sanguíneos su nutrición se realiza por contacto con el humor acuoso queestña en constante producción y drenaje.
La segunda túnica, mediana, está ricamente vascularizada y la forma, de afuera hacia adentro, el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. El iris se sitúa en laparte anterior del globo ocular y es la región pigmentada del ojo (café, verde, azul, etc.), La abertura central es la pupila, que por acción de músculos que contraen el iris aumenta o disminuye sutamaño, dependiendo de la cantidad de luz presente en el ambiente o de acuerdo a las necesidad de acomodación (enfoque). El cuerpo ciliar está compuesto por tejido conectivo y el músculo ciliar, estees parte fundamental del proceso de acomodación por que modifica la forma del cristalino.

La coroides, la última porción de la túnica media es rica en vasos sanguíneos, siendo la responsable de lanutrición de los tejidos del ojo, En esta capa existen, también, células pigmentadas, cuyo pigmento oscuro (la melanina) impide la reflexión de los rayos luminosos en el interior del globo ocular, laausencia de melanina en esta capa en los albinos es la causa de su alteración visual.

La tercera túnica que concurre en la formación de la envoltura del globo ocular es la retina, de naturalezaesencialmente nerviosa. Posee varias capas, la primera que se relaciona con la coroides es la pigmentaria. A continuación viene la capa formada por las células fotosensibles: los conos y bastoncillos.Más al interior del ojo está la capa de las neuronas bipolares, que unen las células fotosensibles con las ganglionares, formando la capa siguiente. Dichas células se conectan, por uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS