El ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos (el ojo).
1.- ¿Cómo funciona un receptor?
En general, independientemente de el estimulo que reciba el receptor, todos funcionan bajo el mismo patrón. Las células querecubren a la neurona o la neurona directamente reacciona ante un estimulo especifico; esta reacción origina un cambio en el potencial de membrana que se transmite como un impulsonervioso hasta el centro nervioso correspondiente.
2.- El ojo
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible alos cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los máscomplejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

3.-Membranas del ojo
a) Esclerótica: es la capa más externa del ojo, es blanca y resistente, en el frente se convierte en unamembrana transparente de menor diámetro.
b) Coroides: es muy pigmentada, opaca, que hace las veces de cámara oscura, está muy vascularizada, delante de la cornea se transforma en eliris, un anillo de musculo liso, con dos tipos de fibras: longitudinales y transversales, que presenta un agujero en el centro, la pupila por el cual pasa la luz hacia dentro delojo.
c) Retina: es una membrana muy delgada formada por siete capas de células, que recubre internamente el ojo, está repleta de células sensitivas hacia su centro, donde se proyectala luz, estas células de dos tipos:
1. Conos: como su nombre lo indica, tienen forma alargada, reciben color (azul, verde y rojo) y visión de detalles, por lo tanto, requieren más deenergía lumínica para funcionar.
2. Bastones: tienen forma de bastón, reciben impresiones en blanco y negro y visión poco detallada, por lo tanto necesitan poca luz para funcionar.
tracking img