el ola k ase

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las epidemias de fiebre amarilla en Buenos Aires tuvieron lugar en los años 1852, 1858, 1870 y 1871. Esta última fue un desastre que mató a aproximadamente al 8% de los porteños: en una urbe dondenormalmente el índice de fallecimientos diarios no llegaba a 20, hubo días en los que murieron más de 500 personas, y se pudo contabilizar un total aproximado de 14 000 muertos por esa causa.
Ennumerosas ocasiones la enfermedad había llegado a la ciudad por medio de los barcos que arribaban desde la costa del Brasil, donde era endémica. No obstante, la epidemia de 1871 se cree que habríaprovenido de Asunción del Paraguay, portada por los soldados argentinos que regresaban de la Guerra de la Triple Alianza; ya que previamente se había propagado en la ciudad de Corrientes. En su peormomento, la población porteña se redujo a menos de la tercera parte, debido al éxodo de quienes abandonaron la ciudad para intentar escapar del flagelo.
El Hombre de Vitruvio es un dibujo realizado porLeonardo da Vinci entre 1485 y 1490 en uno de sus diarios. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de laAntigua Roma, de quien el dibujo toma su nombre. Se conserva en la Galería de la Academia de Venecia.
Wikipedia es una enciclopedia librenota 2 y políglota de la Fundación Wikimedia —una organizaciónsin ánimo de lucro—. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,3 y prácticamente cualquier persona con accesoal proyecto4 puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,5 es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.6 7 8 9
Desde su fundación, Wikipedia nosólo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—,9 10 sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos.11 No obstante, existen numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS