El olimpismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Olimpismo

El Olimpismo
Que es Olimpiada? Olimpiada u olimpíada es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, si bien en la actualidad escomún el uso de esta palabra para designar a los propios juegos, como sinónimo.
Con el sentido originario era una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia desde 776 antes de Jesu Cristo. queservía para narrar hechos pasados.
Breve historia de los Juegos Olimpicos. La historia de los juegos olímpicos comienza en el año 776 a.C. en Grecia más exactamente en la ciudad de Olimpia,donde la realización de eventos que lograran satisfacer el emperador se comienza aplicar a manera de juego o justa. En la antigüedad las competencia no se realizaban por equipos o por premios simplementese realizaban para complacer un gusto real.
Con el pasar del tiempo y la evolución de la civilización Greca se permitió agregarle a los juegos más disciplinas deportivas, pues estos solo se basabanen una competencia de atletismo alrededor de la ciudad de Olimpia, esto permitió que los juegos no solo adquirieran más esplendor en Grecia, sino que también se presento ante el mundo como uno de losmayores y más importantes eventos realizados por el hombre; esto a su vez trajo consigo la participación de deportistas de diversos lugares del mundo aumentando así la popularidad de dicho evento.Con el pasar de los siglos esta tradición se perdió debido a la desaparición de la ciudad de Olimpia, sin embargo 1500 años después y gracias a la colaboración del Barón de Coubertin y Pierre Freddy seideo la realización de los nuevos juegos olímpicos, sin embargo esta idea no fue apoyada del todo y los juegos tuvieron un gran revés. Pese a lo ocurrido el Barón de Coubertin no perdió las ilusionesde revivir los juegos olímpicos y el 23 de junio de 1894 decide crear el comité olímpico internacional, que gracias a exhaustivos esfuerzos logro dos años más tarde en 1896 la realización exitosa...
tracking img