El olimpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Olimpo?

Olimpo significa el luminoso. El monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 ypatrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.
Como en la antigua Grecia, a partir de su fama la palabra olimpo significa, en español, lo más altoentre lo más alto, al igual que los dioses olímpicos eran los mejores entre los dioses griegos.
Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteóngriego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

Los 14 dioses que habitaban el monte Olimpo

Zeus:
En la mitologíagriega Zeus es el padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a élcomo tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Zeus fue frecuentemente representadopor los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

Hera:
Hera era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal funciónera presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Hera, queriendo dar un buen ejemplo a los dioses y mortales, eligió la vaca como uno de sus emblemas, porque son los animales másmaternales. No queriendo ser vista tan simple como la vaca, también eligió al pavo real y el león.

Poseidón:
Poseidón era el dios del mar, las tormentas y de los terremotos en la mitología griega. Poseidónfue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y...
tracking img