El Olor A Frescura O Un Ejemplo De Como Cantidad Pasa A Calidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El olor a frescura o un ejemplo de cómo la cantidad pasa a calidad

¡Qué bien se respira después de una tormenta! El aire transparente parece que está impregnado de frescor.
Esto no es una figurapoética; el hecho consiste en que los relámpagos engendran en la atmósfera gas ozono, que purifica el aire.
El ozono es el mismo oxígeno, pero su molécula en vez de dos átomos del elemento contienetres. O2 y O3, un átomo de oxígeno más, un átomo menos, ¿qué importancia puede tener esto?
Resulta que la diferencia es enorme: el oxígeno corriente y el ozono son sustancias muy distantes.
Sinoxígeno no hay vida. Al contrario, el ozono en grandes concentraciones es capaz de matar toda materia orgánica. No hay otro oxidante tan fuerte, con excepción del flúor, como el ozono. Al combinarse consustancias orgánicas, las destruye de inmediato. Todos los metales atacados por el ozono (salvo el oro y el platino) se convierten en óxidos rápidamente.
El ozono tiene dos caras: es asesino de lovivo y al mismo tiempo hace su aportación a la existencia de la vida en la Tierra.
Esta paradoja es de fácil explicación. La irradiación solar no es homogénea. De ella forman parte los llamadosrayos ultravioleta. Si todos estos rayos hubieran alcanzado la superficie de la Tierra, la vida resultaría imposible, puesto que estos rayos dotados de una enorme energía son mortíferos para losorganismos vivos.
Afortunadamente, hasta la superficie terrestre llega tan sólo una parte insignificante de irradiación ultravioleta del Sol. La mayor parte pierde su fuerza en la atmósfera, a la altura deunos 20–30 km. En esta frontera, la manta aérea del Planeta contiene mucho ozono. Este, precisamente, absorbe los rayos ultravioleta (a propósito, una de las teorías modernas de la procedencia de lavida en la Tierra remonta la aparición de los primeros organismos a la época de formación de la capa de ozono en la atmósfera).
Los hombres necesitan de ozono en la Tierra, y, además, en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad o cantidad en comida?
  • Como aplicar calidad total paso a paso
  • Calidad y cantidad
  • Cantidad Y Calidad
  • COMO IDENTIFICAR LA FRESCURA DEL HUEVO
  • Ejemplo de guia paso a paso
  • El Consumo Entre Calidad y Cantidad
  • Tensiones entre calidad y cantidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS