El olvido que seremos reseña

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LICEO TALLER SAN MIGUEL

ESPAÑOL

PLAN LECTOR

HERNÁN NARANJO

DANIEL MORALES

10 A

PEREIRA, FEB/2
Una Gran Crítica Social

“El Olvido que Seremos”
Héctor Abad FaciolinceEditorial Planea Colombiana S.A.
Pereira 2011. 274 Páginas.

El tema trata principalmente de lo que vivió nuestro autor durante su niñez y juventud básicamente, podríamos decir que en ellibro el autor se concentra en describir a su padre y todo lo que él hizo, y la gran admiración, respeto y cariño que el autor le tenía a este hombre (quien según el libro era un hombreejemplar). El libro trata a su vez la gran variedad de problemas sociales y políticos que rodean a las ciudades colombianas, narra cómo era visto su padre por gran mayoría de la ‘alta sociedad’,usualmente era visto como una amenaza izquierdista, por sus ideas y acciones a favor no solo de las personas con más poder adquisitivo, sino de toda la sociedad en general. El autor de verdadadmiraba a su padre, y reflexionaba sobre las cosas que él le decía.
Pienso que este autor logra lo que muchos escritores han intentado sin éxito, escribir las cosas de manera tal que parecenun pensamiento, es muy interesante como a través del libro comienza describiendo como eran las opiniones de su padre, pero a medida de que el libro avanza el va describiendo sus opiniones(con una notable influencia de los pensamientos de su padre). Es un libro excelentemente logrado, ya que tiene ese balance, me atrevería a decir perfecto, entre la historia narrada en sí, yesos fragmentos que lo ponen a uno como lector a reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.
Pondría este libro, sin dudarlo un minuto entre las mejores obras literarias quehe leído en mi vida. Recomiendo su lectura, pienso que es un libro que medida que avanza nos hace sentir que nuestra vida es relativamente sencilla, sin decir que la de él es y fue complicada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el olvido que seremos
  • Reseña Del Olvido Que Seremos
  • Reseña El Olvido Que Seremos
  • Reseña "El olvido que seremos"
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS