El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

ENSAYO

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

En 1959 da comienzo un nuevo curso en la prestigiosa Academia Welton, conservadora del estilode educación victoriana, y cuyos estudiantes son miembros de familias poderosas. Para esta década se puede apreciar un nivel alto en las escuelas, sus sistemas de educación son muy rígidos ycomplicados, esto hace que el estudiante se forme integral y socialmente.

En esta película se puede apreciar un grupo de siete estudiantes que llevan una vida muy normal pero con algunos malos hábitos. Eseaño conocen a su nuevo profesor de literatura inglesa, este personaje tiene como meta que sus estudiantes miren mas allá de sus horizontes, de una manera u otra influye en ellos para que realicen sussueños y pasiones más allá de los estrictos planes de estudio de Welton.

Jhon Keating maneja una pedagogía diferente a la requerida por la escuela, pero esto hace que sus estudiantes reflexionen,que vivan intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro,tener la capacidad de tomar decisiones sin retenciones, que nadie los detenga a cumplir con sus metas, a buscar ideas y expresarlas de una forma adecuada, a explotarse a si ismos buscando en lo masprofundo de su ser su verdadero carisma y autoestima.

Por consiguiente este grupo de estudiantes deciden rescatar el olvido de una vieja tradición escolar EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS en dondellevan a cabo varias actividades el cual les deja recuerdos y enseñanzas. Todo parece esplendido para este grupo de estudiantes, se imponen desafíos, metas, riesgos, al parecer las enseñanzas delprofesor de literatura inglesa, los hace reflexionar del verdadero sentido de la vida, llevándolos a descubrir nuevas virtudes que los lleva a la autonomía.

En consecuencia, esto hace que los padres...
tracking img