El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap 17 La idealización Nos narra el trabajo del profesor (papá) Y TODAS LAS CIRCUNSTAMCIAS QUE SE DESENCADENAN DEBIDO A QUE EL papá es izquierdista un tanto revolucionario, es por esta razón que en la universidad donde ejerce lo tildan de ser peligroso y un dolor de cabeza personificado en este médico revoltoso. a pesar de todo esto trata de evadir estos conflictos pidiendo licencias paraasí poder hacer consultorías medicas internacionales.
En el capítulo 18 el autor narra su odio y nos deja ver su rechazo a todo lo que represente fe, catolicismo, oración y penitencia a Dios. A la vez censura todo lo que veía en su infancia como era males, enfermedades gente pecadora, chismes, tragedias lo que él llama irónicamente todos los rayos de la ira de Dios en una buena dosis demiseria, muertes y enfermedades incurables.

En el capítulo 19 nos demuestran que debido a la dependencia extrema a su padre cuando este se alejaba para cumplir con su trabajo en el exterior al hijo todo se le derrumbaba y todo como él dice un infierno en la tierra por qué no aguantaba las oraciones, el rosario, las letanías ya que odiaba todo lo que oliera a catolicismo, pero se le volvía el alma alcuerpo cuando el papá llegaba lleno de regalos. Y como él dice ahí viene mi verdadero salvador.

En el capítulo 20 el autor nos habla de las diferencias tan marcadas y extremas entre el papá y la mamá pero esta mismas diferencias era lo que mantenía la unión y la cohesión entre los dos esposos y la familia en general ya que mientras él era despreocupado del dinero y de lo material y legustaba todo lo que conlleva a la ayuda colectiva y social ,ella en cambio manejaba muy bien la economía familiar y solucionaba eficazmente cualquier problema , diferencia u obstáculo que se presentara en la familia

Capitulo 21 hace una caracterización del padre y la influencia que la forma de actuar de este marco, la personalidad del hijo y la moraleja que le quedo de su padre fue que la lectura depoetas y grandes pensadores y al oír la música clásica era la mejor terapia para resolver los problemas de trabajo

Capitulo 22 Nos demuestran que a pesar de las dificultades de años anteriores llegaron momentos de felicidad, de armonía y unión familiar por que el papá se dedica a ayudar y hacer obras benéficas sociales a pesar y dedicarse a los demás y la mamá ayudar a la economía dela casa el episodio final nos demuestra como un momento difícil puede llegar al punto de paralizar a una persona en la que impide pensar, actuar y tomar una decisión apropiada en el momento dado.

En el capítulo 23 nos narra el episodio del muchacho que está acostumbrado a vivir sin ninguna dificultad y sin penalidades , y más bien consentido por sus padres, como a su vez nos cuenta elenfrentamiento y la realidad tan desgarradora y dolorosa como es la experiencia de la miseria humana que se puede observar en una morgue causando así una experiencia traumática para el muchacho.

EN el capítulo 24 nos comentan que una no debe dejarse llevar por las apariencias, pues con este puede cometer errores que lo pueden llevar a una gran decepción, en este caso el hijo se equivoco alescoger un libro al hacer caso omiso del las sugerencias del papá.

En el capítulo 25 nos narran el tabú sexual de la masturbación en las adolescentes. El papá no maneja adecuadamente este vicio solitario como lo llama él en el hijo, ya que es demasiado permisivo, y tampoco aclara sus miedos y estos lleva al hijo a tener muchas dudas y problemas psicosexuales y afectivos que incluso lo, llevan aconsultar con psiquiatras y psicoanalistas.

Capitulo 26 Nos da a entender que el hijo sigue dependiendo del padre a pesar de las experiencias vividas. Aquí nos demuestra que Héctor a aún no es capaz de aprender la lección básica de la vida de que precisamente la vida en el ser humano transcurre en dos extremos alternos que son: La felicidad y la dificultad. La alegría y la tristeza. Los...
tracking img