el olvido que seremos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INSTITUCION: Colegio San Viator
NOMBRE: Alejandro Pedraza Torres
CODIGO: 3725
FECHA: Agosto 12 de 2013

El olvido que seremos

Temas como la inequidad, la injusticia y la desigualdad severán reflejados en el siguiente ensayo, tratados dentro del ámbito democrático que rige a Colombia.
Este ensayo está basado en el texto “el olvido que seremos” del escritor Héctor Abad Faciolince, hijodel reconocido Doctor Héctor Abad, texto que se analiza dentro del contexto socio-político colombiano de los años 80`s y 90`s donde el país vivió una gran violencia como consecuencia de la constantelucha contra los grupos paramilitares y corrupción como también contra el narcotráfico.
“Una sociedad humana que aspira a ser justa tiene que suministrar las mismas oportunidades de ambiente físico,cultural y social a todos sus componentes, si no lo hace, estará creando desigualdades artificiales”.
Esta frase se destaca entre los escritos de Héctor Abad Gómez, médico, ensayista y especialista ensalud Publica, nacido en Jericó, Antioquia quien fue asesinado en la época de la guerra contra el Cartel de Medellín y los círculos de poder de Pablo Escobar que controlaban el escenario delictivo enesa ciudad.
Este gran personaje quien buscaban una sociedad más justa, menos infame que la clasista y discriminadora sociedad Colombiana, decía que “si no se les daba a todos los ciudadanos almenos la igualdad de oportunidades, además de condiciones mínimas de subsistencia digna, durante mucho más tiempo habríamos de sufrir violencia.
Todo esta violencia se veía reflejada en los años 80 entodo el país, donde se dejaba ver una creciente pérdida de presencia del estado en regiones del país, profunda crisis económica, y una tendencia aguda hacia la paramilitarización como también un estadodonde el poder y el dinero que otorgaba el narcotráfico estaba por encima de la vida misma. 
Como pretender que un país como Colombia el cual vivía años de profunda violencia y corrupción pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS