El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

▪ INTRODUCCION

▪ OBJETIVOS

▪ JUSTIFICACION

▪ RESEÑA

▪ BIOGRAFÍA DEL AUTOR: HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

▪ SÍNTESIS

▪ ASPECTOS VALORATIVOS

▪ SUCESOS NOTABLES

▪ PREGUNTA REFLEXIVA

▪ CONCLUSIONES

▪ BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este libro que también lo podemos considerar un Homenaje a un gran hombre quien ayudo a muchagente pobre en su larga vida, y que lucho por un mejor país, y como a todos los grandes personajes que atentan contra el sistema de gobierno y la gente armada, termina muerto, acribillado frente a su familia dejan solo dolor y no una “lección” como ellos lo llamarían.

El autor nos cuenta desde los inicios de su vida, cuando estaba aprendiendo a escribir, y todas las etapas, situaciones yhechos que lo marcaron y que recordó de su vida, incluyendo a sus amigos, y gente que paso por su vida, principalmente a su padre, con el que tenia una excelente relación, amigable y paternal.

Además nos narra la manera en que aprendió del estilo único de su padre, e hizo de el un hecho y estilo digno de admirar en esta sociedad Colombiana, en la que ayudo mucho, gracias a su gran pasión por lalectura y principal mente por el conocimiento, adquiriendo la habilidad para poder desempeñarse excelentemente en todo.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer nuevos escritos de personajes ocultos en nuestro país, que nos cuentan una Historia cautivadora, en el que sus palabras narran la vida de su padre y temas de guerra en Colombia los cuales hacen de esta lectura más interesante para el lector.

2.Aprender a disfrutar de una nueva forma de escritura y desarrollando nuestra comprensión lectora, ante nuevos escritos que indican un Vocabulario mas extenso. Además reconocer la importancia del escritor en la literatura Colombiana

JUSTIFICACION

1. Con temas como la guerra de nuestro país, y al profundizar en la vida de los personajes que lucharon contra ella, no con armas sino con lacabeza, con lo que es innato del hombre, el conocimiento. El libro nos traslada a esa etapa mas dura del país, las guerras políticas, y nos da una idea de que paso en ese tiempo.

2. Al conocer los escritores innatos de nuestro país, tendremos un bagaje cultural mas amplio, para el simple hecho de enriquecer el conocimiento de la literatura Colombia, y también obtener nuevas cosas de un estiloúnico, y bastante sobresaliente el cual nos aporta mucho con cada palabra.

RESEÑA

Titulo: El olvido que seremos

Editorial: PLANETA

N’ de Paginas del Libro: 274 Pgs

Edición: 6

Año: 2006

Autor: Héctor Abad Faciolince

Nacionalidad: Colombia

Biografía del Autor:

Héctor Abad Faciolince

Es un escritor y periodista colombiano. Nació en Medellín en 1958. Inició estudios demedicina, filosofía y periodismo en su ciudad natal, ninguno concluido. Finalmente estudio lenguas y literaturas modernas en la Universidad de Turín. Se desempeñó como columnista de la revista Semana, hasta abril de 2008 y a partir de mayo de ese mismo año se reintegró al ahora diario El Espectador como columnista y asesor editorial. Ha recibido un Premio Nacional de Cuento (1981), una Beca Nacionalde Novela (1994) y un Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998). Obtuvo en España el primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora en el año 2000, y en abril de 2005 le fue conferido en China el premio a la mejor novela extranjera del año por Angosta.

Síntesis:

La Obra habla de la vida de su autor, que gira alrededor de muchas cosas, partiendo de su familia, especialmentesu papa, también rodeado por la política, ya que su padre era un conservador y era de aquellos que no se quedaba callado ante la injusticia de este país, y que defendió los derechos humanos, ayudo a mucha gente de escasos recursos, y por todo esto, aquellos que no aceptan este tipo de pensamiento lo mataron.
Narra su vida a lo largo de la historia, y narra lo mas especial que sucedió con su...
tracking img