El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje, el padre del autor. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.Está lleno de sonrisas, canta el placer de vivir pero también muestra la tristeza y la rabia que provoca el asesinato de este personaje. El autor pone en evidencia las verdades de su corazón y nuncaentra en un melodrama innecesario. Es así, cómo la figura de su padre se convierte en un símbolo representativo para poder interpretar la obra. Además, se puede ver cómo la infancia en la obra se podríainterpretar como un mundo sin retorno teniendo en cuenta frases como: “los días azules, esa infancia feliz en la que parecía que nada iba a pasar.”
El libro “El olvido que seremos” es una obra quetambién se inspiró en la violencia reciente del país y de cierta manera muestra, como lo dice el título, la perspectiva de las personas que han sido asesinadas, desaparecidas, heridas, inclusosecuestradas. Así mismo, muestra cómo la justicia no llega y por el contrario, dicha justicia se ve bloqueada, e incluso las familias de las víctimas se ven acorraladas por la persecución y la temeridad delos victimarios. Este libro también es una manifestación del profundo amor del hijo hacia el padre. Es un testimonio de que además de los lazos de sangre o parentesco, también existía una comunidad desueños y esperanzas por el país, o más bien por el futuro de este país que se desarmaba a pedazos en aquella época.
El libro de Héctor Abad Faciolince plantea con toda evidencia y claridad, lo que lesucedió a su padre por pensar comprometidamente en cosas necesarias y posibles en su comunidad. Los textos iniciales trazan el hilo de un discurso revelador de las verdades que se escondenimplícitamente en ciertas ideologías vinculadas al poder. Cuando alguien practica la libertad, la solidaridad más efectiva y muestra el camino a los grupos marginados de los bienes y servicios ya posibles en...
tracking img