El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El olvido que seremos¿ - algo para reflexionar.
18/01/07| Por:adramca

Dejando por un momento los temas internacionales, económicos y políticos, estuve leyendo un libro llamado “El olvido queSeremos” de Hector Abad Faciolince. Después de leerlo consideré importante hacer una reflexión que nos debe ayudar a enfrentar una realidad que hemos vivido en Colombia y que aún hoy, aunque de maneraesperanzadora en menor grado, seguimos viviendo. Haber leído ese libro me hizo sentir en la obligación como Colombiano de reconocer los límites que ha cruzado nuestra violencia insensata, pero mas aún,los matices que la sociedad colombiana ha desarrollado a consecuencia de ella.
Nuestra sociedad se ha convertido en un ente insensible ante la violencia, al punto que tomamos cada muerte como unhecho irrelevante. Sólo comprendemos la verdadera dimensión de estos hechos cuando se acercan a nosotros, o cuando algún medio, como este libro, nos hace entender la tragedia diaria, inhumana ydestructiva que la violencia en Colombia ha causado a tantas familias, seres queridos y a la sociedad en general.
Algunos dirán que hemos aprendido a vivir con esta realidad y que por esa razón ya no nosaterroriza el hecho de que estas cosas pasen. Eso no lo dirán jamás quienes han sido víctimas directas o indirectas del terror.
En Colombia han muerto grandes seres humanos, que han sido losuficientemente valientes para defender sus principios de manera democrática, pacífica y civilizada. Sin importar si estamos de acuerdo o no con ellos, una sociedad debe permitir la libre expresión de ideas, eldiálogo y la discrepancia. Estos horrendos asesinatos que han ocurrido en muchos casos en Colombia, son un reflejo de que aún nos falta mucho para poder llegar a tener ese título de sociedad democrática,abierta y pluralista. Defender las ideas por medio de la violencia insensata no podría llamarse valentía sino todo lo contrario y obviamente jamás merecería ningún reconocimiento. Sinembargo aunque...
tracking img