el olvido q seremos ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción
Temas como la inequidad, la injusticia y la desigualdad se verán reflejados en el siguiente ensayo, tratados dentro del ámbito democrático que rige a Colombia.
Este ensayoestá basadoen el texto “el olvido que seremos” del escritor Hector Abad Faciolince, hijo del reconocido Doctor Héctor Abad, texto que se analiza dentro del contexto socio-político colombiano delos años 80`s y90`s donde el país vivió una gran violencia como consecuencia de la constante lucha contra los grupos paramilitares y corrupción como también contra el narcotráfico.“LA VIOLENCIA NACE DELSENTIMIENTO DE DESIGUALDAD”
Basado en el texto “el olvido que seremos” autor Héctor Abad faciolince

“Una sociedad humana que aspira a ser justa tiene quesuministrar las mismas oportunidades deambiente físico, cultural y social a todos sus componentes, si no lo hace, estará creando desigualdades artificiales”- 2.
Esta frase se destaca entre losescritos de Héctor Abad Gómez, médico,ensayista y especialista en salud Publica, nacido en Jericó, Antioquia quien fue asesinado en la época de la guerra contra el Cartel de Medellín y loscírculos de poder de Pablo Escobar que controlaban elescenario delictivo en esa ciudad. 1.
Este gran personaje quien buscaba una sociedad más justa, menos infame que la clasista y discriminadorasociedad Colombiana, decía que “si no se les daba atodos los ciudadanos al menos la igualdad de oportunidades, además de condiciones mínimas de subsistencia digna, durante mucho más tiempohabríamos de sufrir violencia.”- 3.
Todo esta violencia se veíareflejada en los años 80 en todo el país, donde se dejaba ver una creciente pérdida de presencia del estado en regiones del país,profunda crisis económica, y una tendencia aguda hacia laparamilitarización como también un estado donde el poder y el dinero que otorgaba el narcotráfico estaba por encima de la vida misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El olvido delo q seremos
  • ensayo el olvido que seremos
  • ensayo el olvido que seremos
  • Ensayo del libro el olvido que seremos
  • Ensayo Sobre "El Olvido Que Seremos"
  • Ensayo libro El olvido que Seremos
  • Ensayo sobre el libro el olvido que seremos
  • Ensayo literario sobre el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS