El Olvido q Seremos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
éctor Abad Faciolince es un colombiano que, además de dedicarse al periodismo, se destaca como escritor. Su obra literaria, que ya ha sido distinguida en varios países con una gran cantidadde premios, incluye traducciones, ensayos, novelas y cuentos.

En esta oportunidad, compartiremos con ustedes el contenido de “El olvido que seremos”, un trabajo publicado en 2005 cuyoargumento gira en torno a las vivencias de Héctor Abad Gómez, el padre de este autor nacido en Medellín en 1958.

Según recuerda su hijo, este médico que le dio la vida y, pese a haber sido unafigura respetada, terminó asesinado por los paramilitares, luchó, hasta el mismo día de su muerte, por la igualdad social y no se cansó de defender los derechos humanos porque estabaconvencido de que la esencia de todas las criaturas de su especie es buena y que, por lo tanto, a través de la palabra era posible que recuperasen su bondad.

Por la temática abordada y la formaque eligió Abad Faciolince para describir al protagonista de esta historia, no son pocos los lectores que se conmueven al leer este libro. “El olvido que seremos” no sólo rescata buenosmomentos, sino que también reserva un espacio para los recuerdos más tristes y hasta para criticar las virtudes de este profesional de la salud que, según su hijo, tenía una “confianza excesiva enel ser humano y defendía con furia las reivindicaciones sociales de la izquierda”, tal como reproduce “Página/12″.

Según confesó el novelista en el marco de una entrevista con el citadodiario argentino, este material literario nació de una necesidad personal y familiar. Héctor Abad Faciolince quería contarle al mundo quién fue su padre, pero también documentar su relato conhechos que no salieron de su imaginación, sino que ocurrieron en la vida real y le permitieron, además de reconstruir la vida de su progenitor, construir un retrato de la sociedad colombiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido q seremos ensayo
  • El Olvido q Seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS