El optimismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El optimismo como una forma de vida para el 2011

¿Cómo ser optimista y ver la vida positivamente?
Muy sencillo: debemos entender que nosotros mismos escribimos nuestra historia, con nuestrosactos, con lo que somos y con lo que creemos.

La manera optimista de ver la vida es identificando quiénes somos y dónde estamos. Mientras más conocimiento tengamos de nuestra vida y entendamos que todolo que nos sucede es consecuencia de nuestros actos, podremos comprender que nuestros errores y fracasos son resultado de nosotros mismos, no de la suerte ni del entorno y menos de lascircunstancias. Ser feliz es una decisión personal.

“Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es. Como es tu deseo, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos. Como son tus actos, es tu destino.”-Brihadaranyaka Upanishad IV. 4.5

Una actitud positiva nos ayudará a tener la fe que necesitamos para vivir, porque al tener conciencia de lo que somos y de nuestro entorno tendremos la facilidad detransformarnos y cambiar, pues ahora ya sabremos qué modificar para ser mejores personas. Nadie puede decirnos cómo tener fe; esa solo se obtiene con el autoconocimiento y la introspección interior.Ciertamente, en la vida no existen cosas buenas ni malas; lo que existe son herramientas que nos ayudan a volar alto o a hundirnos. La plena conciencia de nuestra vida y el conocimiento de lo quenos ha ocurrido, como resultado de nuestras creencias, nos dan las respuestas para salir adelante y mejorar los comportamientos que nos han hecho bien. Si existe una creencia o hábito que nos hacedaño, debemos eliminarlo por completo porque no funciona, aunque esto implique salirnos de nuestra área de confort.

Esta autocrítica nos conducirá a un cambio interior verdadero. Lo más valioso seránuestro crecimiento: cambiar lo que nos afecta y sustituirlo por actitudes que agreguen valor a nuestra vida.

El autoconocimiento es precisamente parte del positivismo y, junto con nosotros, debe...
tracking img