El optimismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El optimismo es el valor que nos ayuda a
enfrentar las dificultades con buen ánimo y
perseverancia, descubriendo lo positivo que
tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestrascapacidades y posibilidades.

EL OPTIMISMO APORTA GANAS DE VIVIR E INCREMENTA LAS ESPERANZAS DE QUE TODO ESTARÁ MEJOR.

TODOS TENEMOS UN GRADO DE OPTIMISMO. DE NO SER ASÍ RESULTARÍA IMPOSIBLELEVANTARSE TRAS UN ERROR O UN FRACASO Y VER HACIA EL FRENTE. LO IDEAL ES QUE ESE OPTIMISMO NO ESTE  AISLADO O REDUCIDO SINO QUE AUMENTE Y ABARQUE LA TOTALIDAD DE NUESTRA VIDA.
ELOPTIMISTA
es más rápido para la acción.
Confía en los demás, corre el riesgo pero se da cuenta de las malas intenciones de los otros. Sin embargo no se deja detener por estos obstáculos.
Prestaatención a las personas. las deja hablar, les dedica tiempo, las observa. de esta manera logra identificar, en cada una, algún aspecto positivo, esa cualidad de la que se puede sacar el máximoprovecho.
Así consigue llegar a los demás, unirlos y guiarlos hacia un objetivo.
Consigue superar las dificultades porque está más abierto a soluciones nuevas y puede transformar rápidamente una desventajaen una ventaja. 
Tiene confianza en sí mismo y puede interactuar exitosamente con cualquiera. Conseguir relaciones amistosas y sentimentales no requiere de ningún esfuerzo extra.
EL PESIMISTA
esexcesivamente prudente y termina por perder muchas oportunidades.
tiene una visión negativa del futuro y de las personas. de ellas espera lo peor. Cuando las observa descubre en todas partes losdefectos, las motivaciones más egoístas, menos desinteresadas. Para el pesimista la sociedad está formada por gente mezquina, corrupta, íntimamente malvada, siempre lista a sacar ventaja en beneficio propiode la situación. gente de la cual no puede uno fiarse y que no merece nuestra ayuda. 
está recluido en sí mismo y no escucha a los demás, los percibe como amenazas. 
ve las dificultades de cada...
tracking img