El opus dei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DEL OPUS DEI
A pesar de que el Opus Dei no es necesariamente una sociedad secreta, si llegan a funcionar o a actuar como una mas. Por ello desidi incluirla enel trabajo. Asi como todas las demás sociedades de las que he hablado se necesita hablar de su pasado, y para ser mas exactos, de su nacimiento, el Opus Dei no es laacepción, porque al igual que las anteriores, es necesario entender su surgimiento para comprenderla en la actualidad.
Cabe hacer la aclaración de que el Opus Dei, al igualque los Rosacruces, siguen existiendo hoy en dia, y también que su nacimiento data de hace muy poco tiempo. Al ser una asociación que no tiene mucho tiempo de existencia, nose tiene mucha información de su creación, el vaticano lo ha ocultado mucho(ahorita se entenderá porque) y por lo tanto me fue muy complicado investigar de ellos.EL NACER DEL OPUS DEI

El nacimiento del la sociedad del Opus Dei, tiene lugar en el Vaticano, fue creada por la iglesia católica, y para ser mas exactos,por el papa, el surgir de esta organización tubo como fin el proteger al papa, el mantener un control de la sociedad por parte del catolicismo, para ser infiltrados en elestado, para conseguir beneficios, y para poder atacar y llevar a la destrucción a todas la demás sociedades que se opusieran a la iglesia, osea a los grupos protestantes.
ElOpus Dei era relativamente una nueva orden católica con lazos muy estrechos con su creador; el Papa, no es una organización grande, pero si muy poderosa e influyente. Cuentacon personas estratégicamente ubicados, ya sea en colegios, universidades, gobierno, entre muchos mas, en donde consiguen información y dinero, para sus “buenas obras”.
tracking img