El Oraculo De Las Diosas

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
ORACULO DE LAS DIOSAS
La gracia de las miles de divinidades que existen en todos los continentes esque retratan las diversas formas del ser femenino, con todos los contrastes queviven en un ser humano. Muchas corresponden a significados semejantes endiferentes culturas. Seleccionamos aquí a las deidades con mayores atributosrelacionados con el amor: de pasión, de pareja, filial, de ideales,incondicional yespiritual. Todos los arquetipos están dentro de cada mujer, y se relacionan conun aspecto de su energía amorosa. Sin embargo, podemos ver qué diosa nosrepresenta –dentro de este grupo, escogido para el amor– usando una fórmulabásica de numerología; el cálculo se hace considerando el nombre de lapersona. La tabla que entregamos aquí es la más establecida, universal yfrecuente, creadapor el maestro griego Pitágoras, y que se utiliza desdeaquellos tiempos:
Alfabeto Numérico1 2 3 4 5 6 7 8 9A B C D E F G H IJ K L M N O P Q RS T U V W X Y Z
Las letras dobles, Ch, Ll, Rr, se traducen como dos letras simples y la Ñ tiene elequivalente numérico de la NSume las letras que corresponden a su nombre o al diminutivo por el que más sela nombra (ej. Si se llama Ana María, pero todo elmundo te dice Anita,corresponde usar Anita).La operación se efectúa en forma vertical y luego se reduce el resultado parallegar a una cifra igual o menor que 10. Por ejemplo, en el nombre Viviana, la Vvale 4; la i, 9; la v, 4; la i, 9; la a, 1; la n, 5 y la a, 1. La suma vertical da 33, si sesuman el 3 y 3 dan 6. Viviana corresponde a la diosa número 6, es decir, a Isis,la diosa de los mil nombres. Esdecir, se va reduciendo hasta llegar al lo que, asu vez, se reduce a uno.Otra manera de aprovechar la sabiduría de estos arquetipos, es utilizar lasdiosas como oráculo. Para ello, hay que recortar estas ilustraciones, pegarlas enuna cartulina, hacer una pregunta, extendiendo las cartas frente a quienconsulta, y tomar una imagen. Las diosas darán su respuesta.El Oráculo de las diosas, es una obrapara mujeres y hombres que tiene elpropósito de acercarnos a las 28 deidades más conocidas de las culturaspaganas, precristianas, orientales y occidentales.
[pic]
[pic][pic][pic][pic] 
En el conjunto de las cartas, hermosamente pintadas por la artista chilena AnaTaulis, las diosas reflejan atributos y símbolos que nos permiten clasificarlascomo vírgenes e incorruptas, alquímicas, de lacompasión, de las sombras, degran fortaleza personal, sanadoras, vulnerables y emocionales y, de la buenasuerte. Cada una tiene algo que entregarnos, una luz que nos guiará al caminodel autodescubrimiento.El texto nos sugiere interactuar con ellas, invocarlas e incorporarlas comopresencias reales, sagradas y poderosas en nuestras vidas. Se ha convertido enun libro guía para el desarrollo y empoderamientode las mujeres, tanto en Chilecomo a nivel internacional. Lo utilizan profesionales de los más diversos ámbitos –psicólogas, terapeutas, sanadoras, artistas, actrices, estudiantes, secretarias, jefas de hogar–, y muchas lo ocupan como texto de cabecera. Su lectura yprofundizaciónesuna herramienta para el develamiento y protagonismo de lofemenino en elplaneta.Es un libro base en la formación degrupos de mujeres en todaAméricaLatina.Ha inspirado esculturas y máscaras en cerámica y piedra,al igualque pinturas, talismanes y diseños de joyas. Además, tesis de alumnas depsicología y comunicación audiovisual, montajes de obras teatrales, música,creaciones y formación de alianzas.Las divinidadesreseñadas en él representan unasíntesis de los arquetipos másimportantes de la historia de la humanidad.Es la religión de la Gran Diosa quereúne a todos los arquetipos en un solo tronco. L@s lector@s resuenan conestas ilustraciones y espejos de su ser experimentando yreconociendoelprofundo significado de estas imágenes simbólicas.Este libro se distingue de otros oráculos porque posee información detalladasobre las leyendas y mitología de cada diosa, su historia y cultura, lastendencias de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraculo
  • EL ORACULO
  • El oraculo
  • El Oraculo
  • La Noche Del Oraculo
  • oraculo de delfos
  • El oraculo taller
  • Oraculo Lenormand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS