El orador juridico

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
DOTES Y CUALIDADES DEL ORADOR JURIDICO

Oratoria deriva del latín “orare” que significa hablar y ha sido usada por el hombre desde tiempos inmemoriales. Es el arte de hablar con elocuencia.Debemos entender como elocuencia la facultad de persuadir, influir, provocar determinados sentimientos, pasiones emociones a través de la palabra, transferir conocimiento, crear belleza o convencer deforma eficaz a otro u otros de algo con el fin de obtener una respuesta o reacción. La oratoria es una de las formas más usadas en procesos de enseñanza-aprendizaje.
La oratoria usa como herramienta eldiscurso que es una forma de lenguaje escrito o hablado, es un mensaje, es un acto verbal, y oral a la vez, de dirigirse a una audiencia. Todo discurso está formado por una introducción, un desarrolloy una conclusión.
Un orador es quien habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. El buen orador informa, argumenta sólidamente, entretiene o convence valiéndose de un mensaje bienestructurado y pensado para el público al cual va dirigido.
Un buen orador reúne ciertas características, como son:
* PRESENCIA: Una vestimenta cómoda y acorde a la ocasión ayuda a la hora dehacer una presentación.
* CONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD: El orador debe elegir temas por los cuales se sienta convencido. Si dominas el tema controlas los nervios. El dominio del tema imprime seguridada la exposición y retiene la atención del público y si también reconocemos nuestras limitaciones, podemos evitar respuestas improvisadas que puedan poner en tela de juicio nuestra credibilidad.
*DINAMISMO: El uso de modernas técnicas audiovisuales contribuye a que la audiencia procese, de manera fácil y rápida, la información siempre y cuando se presenten datos claros que puedan entenderse aprimera vista.
* COMUNICACIÓN VERBAL: El lenguaje debe estar al nivel de la audiencia para que el mensaje llegue de forma clara. La dicción es también una herramienta muy útil para el orador. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orador juridico
  • orador
  • orador
  • El Orador
  • El Orador
  • Oradores
  • El Orador
  • ORADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS