El orden colonial Español
La organización política de las colonias
La organización política del orden colonial español hasta el siglo XVIII procuraba asegurar la provisión del oro y la plataextraídos de America con destino a España. Las colonias eran administradas mediante una serie de instituciones, algunas de ellas localizadas en España y otras, en América. En España residía, el reyfuncionaba el consejo de indias y la casa de contrataciones. El consejo de indias tenia funciones administrativas, judiciales y eclesiásticas. La casa de contratación regulaba el comercio del tránsito depersonas entre América y España, tenía funciones judiciales comerciales. El territorio Hispanoamericano estaba dividido en el virreinato de nueva España y del Perú. Al frente de ellos había un virrey confunciones ejecutivas judiciales y militares. Dependía directamente del rey. Cada virreinato estaba dividido en jurisdicciones menores a cargo de gobernadores y de capitanes generales, sus funcioneseran ejecutivas, legislativas y militares.
La organización de la producción
La población indígena esta organizada en comunidades auto suficientes, que en algunas regiones estaban organizados enestados. La colonización modificó las relaciones existentes en estos pueblos, para poner el trabajo indígena al servicio de la producción de metales preciosos, el pago de tributos a las autoridades y elabastecimiento de las ciudades fundadas. Las haciendas, vaquerías y estancias eran las unidades de producción que abastecían a las ciudades y a los centros mineros. Los propietarios de las haciendaseran españoles y sus descendientes. Producían alimentos, tejidos y animales de carga. Los trabajadores de las haciendas eran indígenas aunque había esclavos. Las vaquerías eran derechos de caza de ganadocimarrón, estas luego fueron reemplazadas por las estancias en las cuales se criaba el ganado. Ka extracción de metales preciosos se realizaban en las minas. En los siglos XVI y XVII se explotaron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Orden Colonial Español. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-Colonial-Espa%C3%B1ol/2680619.html

MLA

"El Orden Colonial Español" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-Colonial-Espa%C3%B1ol/2680619.html>.

MLA 7

"El Orden Colonial Español." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-Colonial-Espa%C3%B1ol/2680619.html>.

CHICAGO

"El Orden Colonial Español." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Orden-Colonial-Espa%C3%B1ol/2680619.html.