El orden de la guerra

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
EL ORDEN DE LA GUERRA

Hoy en día en las principales noticias de Colombia se escucha hablar sobre extorción, narcotráfico, secuestro y mucha gente no se detiene a pensar porque estamos en estasituación, porque las personas huyen a otros países de un problema que es global, un conflicto interno que se ve en muchos países pero solo los medios internacionales lo hacen destacar en un país que solotrata de salir a delante empleando sus mejores recursos para ello como lo es Colombia.
Las FARC son una fuerza comunista que se mantiene por medios ilícitos tales como extorción, secuestro ynarcotráfico principalmente; dicho grupo terrorista delinque en la mayor parte del territorio Colombiano obligando al desplazamiento masivo de personas causando así una gran aglomeración de personas con muypocas oportunidades en las principales ciudades de la nación.
Los inicios de la guerrilla colombiana se da a conocer en los años sesenta cuando el partido comunista de nuestro país tras diversosconflictos internos se dividió en dos guerrillas, una llamada Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y otra llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sus comienzos fueron en las zonasrurales de Colombia y tenían como objetivo “acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia mediante el establecimiento deun Estado marxista-leninista y bolivariano”, según asegura su carta fundacional. Las FARC tienen nexos con el tráfico de estupefacientes aunque siempre lo han negado pero a través de los años seempezaron a beneficiar con el cobro de impuestos a los productores de dichas sustancias.
El 27 de mayo de 1964 las fuerzas militares de nuestro país lograron ocupar una región de Colombia ubicada en elcorregimiento La Gaitania, municipio de Planadas, sur del Tolima, llamado por la delincuencia como “república de Marquetalia” la cual era considerada como un nido de bandoleros y guarida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Orden Y Guerra
  • Capitan de mar y guerra cumpliendo la orden
  • Historia economica los objetivos de la guerra y el orden posbelico
  • El Nuevo Orden Mundial Despuès De La Guerra Frìa
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial
  • : Nuevo orden mundial después de las guerras mundiales
  • Fin de la guerra fría y el nuevo orden político mundial.
  • causas de la caida del orden de post- guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS