El orden de las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENTO DE LAS IDEAS.
Se dice que algunos estudiantes creen saber escribir y piensan que consiste simplemente en llenar una hoja de puras letras, cuandotienen que elaborar un texto apuntar las ideas a medida que se les ocurre y ponen punto y final cuando se les acaba la hoja y se les termina la imaginación.
Se diceque un torbellino de ideas es como una súper tormenta que al mismo tiempo es tan fuerte y breve, de repente por que dura pocos segundos o minutos, durante los cualesen ese tiempo el escritor o autor se dedica sólo a reunir información para ese texto, se dice que podemos reunir más ideas, otras técnicas de creatividad, algunas delas más conocidas consiste en estudiar el tema que tienes que leer como cualquier otro tema, imaginarlo, pensarlo y poderlo escribir, un ejemplo muy claro essiguiendo la retórica clásica de Aristóteles habría que definir, comparar, abordar las causas y efectos y argumentar el tema en cuestión.
En otras técnicas que sepuede utilizar son dos más que mencionan en el texto que una es la de la estrella la cual nos muestra cómo podemos hacer preguntas las cuales son las de ¿Quién?, ¿cuál?,¿Qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿cuáles?, ¿Dónde? Y también es la del cubo que es similar las preguntas pero en el resultado del cubo es que tiene forma de pera que diceque tiene muchas palabras sueltas.
En comparación de las últimas dos técnicas se menciona que son un poco más complicadas que el mencionado torbellino de ideas quese puede decir que es nada mas de complementar porque se dice que es tan rápido que nada más tarda segundos tal vez podría ser algunos minutos que son productivos.
tracking img