EL ORDEN MUNDIAL

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
"Los libros que popularizaron el concepto de Nuevo Orden Mundial durante los años de 1940 a 1941 fueron:
- "The New World Order" de H.G.Wells. - "The New World Order" de Muhammad Ali.
- "The New World Order "publicado por Carnegie Endowment for International Peace.
- "The New World Order: A Japanese View" en Contemporary Japan, por Iwao Ayusawa.
- "Designs for a World Order" de Annals Of TheAmerican Academy of Political and Socful Science." "Organizaciones dentro del Nuevo Orden Mundial:
The 1944 Bretton Woods Agreement, creado por el Banco Mundial (WB), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el General Agreement of Trade and Tariffs (GATT).
"En 1968, en un reporte de la Associated Press, se dice que Nelson Rockefeller, miembro del CFR dijo que como presidente, él "trabajaría por lacreación internacional de un Nuevo Orden Mundial". (Él perdió la nominación Republicana para presidente el año siguiente ante Richard Nixon). Durante la visita Presidencial a China en 1972, en su mensaje al Premier Chou En-Lai, el presidente Nixon dijo: "existe la esperanza de que cada uno de nosotros coopere para la construcción de un nuevo orden mundial". El 8 de mayo de 1972, Roy M. Ash,declaró que, "en dos décadas, el trabajo en áreas institucionales por una Comunidad Económica Mundial estará iniciándose y los aspectos de la soberanía nacional quedarán olvidados ante la autoridad sobrenacional" En RIO: Reshaping the International Order (1976), el Club de Roma hizo un llamado a un nuevo orden internacional, incluyendo una redistribución económica de los bienes, concluyendo: "Un nuevoorden mundial debe por necesidad estar basado en el reconocimiento de la interdependencia entre las naciones ricas y pobres. Un nuevo sistema de valores más apropiado para las necesidades de las futuras décadas." En "The Trilateral Connection", que apareció en la edición de julio de Atlantic Monthly, el autor Jeremiah Novak establece que:
"Por tercera ocasión en este siglo, un grupo de académicosnorteamericanos, hombres de negocio y del Gobierno está planeando la promoción de un Nuevo Orden Mundial. Estos hombres están buscando una comunidad de naciones desarrolladas para coordinar los asuntos económicos y políticos del mundo." En un discurso para recaudación de fondos en San Francisco en 1990, el Presidente George Bush remarcó:
"De nuevo en este siglo, el mapa político del mundo se hatransformado. Y en cada instancia, el Nuevo Orden Mundial se necesita antes de que surja algún tirano o alguna sangrienta guerra de proporciones mundiales". Esto discurso fue hecho cerca de 7 meses antes de que el dictador Saddam Hussein invadiera Kuwait y de que el Presidente Bush adoptara el concepto del "Nuevo Orden Mundial". Antes de la invasión de iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, elEmbajador de los Estados Unidos en Irán, April Glaspie, dijo a Saddam: "no tenemos opinión alguna sobre los conflictos entre los países árabes, tal como el desacuerdo que existe entre su país y Kuwait.. Ese conflicto no está asociado con América de ningún modo. Nosotros esperamos que ustedes resuelvan este problema por medios razonables". El vocero del Secretario de Estado Baker, Margaret Tutweiler,confirmó al Embajador Glaspie:
"Los Estados Unidos no estaban obligados a venir en auxilio de Kuwait si el emirato era atacado". Dos días antes de la invasión, el Asistente del Secretario de Estado para los Asuntos del Oriente Medio y el Sur de Asia, John H. Kelly, dió al Congreso el mismo mensaje que Glaspie había dado a Hussein. De esta manera, Hussein llevó a cabo la invasión porque pensó quelos Estados Unidos no intervendrían en el conflicto. Él fue engañado deliberadamente por los oficiales de los Estados Unidos porque el Presidente Bush quería encontrar un nuevo dictador o el inicio de una sangrienta guerra mundial con la intención de iniciar la creación del Nuevo Orden Mundial". El 11 de septiembre de 1991, en un documento enviado al Congreso titulado "Toward a New World...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Mundial
  • Orden Mundial
  • orden mundial
  • El Orden Mundial
  • orden mundial
  • Estados de orden mundial.
  • El nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS