El orden religioso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer “El orden que los religiosos tienen en enseñar a los indios la doctrina, y otras cosas de policía cristiana”, de Gonzalbo; “De desarrollo de la educación misionera: educación para hijos de laminoría directora” y “Enseñanza catequista en el patio”, de Kobashi. A partir de analizar lo que expone los autores, organizarse en equipos para:
1. •Identificar las finalidades de la obra educativade los misioneros y los métodos utilizados para evangelizar.
2. •Distinguir las diferencias entre la educación impartida a los hijos de la nobleza indígena y a los de los macehuales.
3. •Escribirun texto donde señalen los cambios y las continuidades más notables entre la educación prehispánica y la impartida en los primeros años de la época colonial.

1. Identificar las finalidades de laobra educativa de los misioneros y los métodos utilizados para evangelizar.

La finalidad de los misioneros en la obra educativa era el de enseñar a los niños la doctrina cristiana como primercimiento, y después a leer y escribir, y de estos seleccionaban a los cantores, a otros les enseñaban a dar confesiones con el fin de ser un apoyo en misa con fervor y diligencia, también uno de losfines de estos misioneros era que se aprendiera la gramática y otros tipos de ciencias para que estos pudieran comprender de la mejor manera las sagradas escrituras. Para evangelizar utilizaban losespacios de la iglesia uno de ellos eran los patios donde se les enseñaba a los macehuales y principales a las ocupaciones religiosas pero estos eran distribuidos cada quien conforme a lo que debía deprender, a los principales el “per- signum” y a los otros el “pater- noster” y estos cuando ya están los suficientemente preparados con las doctrinas los mandan de regreso a sus casas, para que con suconocimiento ya adquirido puedan enseñar a sus padres de los rezos y oraciones cristianas.

2. Distinguir las diferencias entre la educación impartida a los hijos de la nobleza indígena y a los...
tracking img