EL ORDENADOR Y LAS REDES DE INFORM TICA

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
EL ORDENADOR Y LAS REDES DE INFORMÁTICA

1. ¿Cómo funciona un ordenador?(como gestiona sus recursos,numero de componentes…
2. Arquitectura básica de un ordenador
3. Las redes informáticas, qué es una red informáicas, tipos, topología, los dispositivos de red. Cómo funcionan los usuarios en las redes informáticas






















En las próximas líneas se dará una mirada al interior de unacomputadora, con el fin de conocer que partes le conforman. Una computadora esta conformada por tres subsistemas:
1. Microprocesador o unidad central de procesamiento (CPU): Es el cerebro de la computadora, se denomina comúnmente (Unidad central de Proceso), capaz de desempeñar tareas especificas a través de:
Unidad de control: Dirige las operaciones de todas las otras unidades de la computadoraincluyendo los dispositivos periféricos. Administra todos los recursos de la computadora, es como un policía dirige el flujo de datos entre por la CPU y la computadora.
Unidad aritmética lógica (ALU): Cuando hablamos de que una ALU realiza operaciones aritméticas estamos indicando que puede realizar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, y en lo referente a operaciones de lógica se quieredecir que una computadora es capaz de evaluar proposiciones AND, OR, NOT.
Registros de almacenamiento temporal: Son memorias que en el microprocesador realizan tareas específicas, y ayudan a la unidad de control en la realización de muchas tareas.
Algunos registros son:
Registro PC (Contador de Programa)
Registro IR (Registro de Instrucción)
Registro MAR (Registro de dirección de Memoria)
2. Lamemoria: Está compuesta por un número de celdas consecutivas llamadas byte. Cada byte está conformado por 8-bits y el computador sabe donde se encuentra en memoria porque cada byte tiene un número único que la identifica, llamada dirección, por medio del cual los programas las localizan. Una computadora almacena hoy en día datos que en nuestro mundo pueden ser números, texto y sonido, pero que lamáquina representa por unos y ceros.
Usualmente se habla de memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), ROM(memoria de lectura únicamente).
Memoria  RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO): En la memoria RAM se almacenan las instrucciones y los datos que el computador maneja. Esta memoria es volátil lo cual significa que al apagar el computador se borra.
Memoria  ROM (MEMORIA DE SOLO LECTURA) En lamemoriaROM se encuentran almacenados procedimientos que la computadora debe realizar en el momento en que se enciende: algunas de ellas son verificación de memoria, la conexión de periféricos como teclado, impresora, detectar el disco con sistema de arranque etc. También se encuentra la ROM BIOS que está activa todo el tiempo y se encarga con el sistema operativo de realizar actividades de control dedispositivos de periféricos.
Además dentro del contexto o subdivisión de la memoria podemos nombrar:
- El reloj interno de la computadora: Todos los microcomputadores tienen un sistema de reloj, que es utilizado por las computadoras para tomar el tiempo de sus operaciones de procesamiento. Las primeras computadoras operaban a 4.77 mega hertz. Hertz es una medida de los ciclos de un reloj por segundo. Unciclo es el tiempo que le toma realizar una operación, como mover un byte de un lugar de la memoria a otro.
- Buses:  Un bus es una vía eléctrica sobre la cual viajan señales eléctricas, de datos y otras. Usted puede pensar de ellos como conexiones eléctricas que permiten a la CPU recibir señales y enviar una respuesta con base al software almacenado en memoria.
Existen tres buses de principales enuna computadora:
El bus de datos: Es una vía eléctrica de acceso que conecta la CPU, la memoria y otros dispositivos de hardware en la tarjeta principal. El tamaño del bus de datos define la capacidad de la autopista para llevar información, hoy en día estas capacidades llegan a ser de 64 bits.
Bus de direcciones: Es un conjunto de alambres semejantes al bus de datos, pero solo conecta la CPU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Que es una red inform tica de ordenadores
  • Qu es una red inform tica
  • RED INFORM TICA
  • Redes Inform Ticas Recuperado
  • Auditoria Inform Tica En Redes
  • REDES INFORM TICAS
  • Qu Es Una Red Inform Tica
  • Red Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS