El ordenador y sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6538 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 6 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Página
1. INTRODUCCIÓN 2
1.1. PRESENTACIÓN DEL ALUMNO Y OBJETIVOS 2
1.2. EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES 2
1.3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS COMPUTADORES 8
2. LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO 9
2.1. FUNCIONES QUE REALIZA...9 9
2.2. ELEMENTOS QUE LA COMPONEN 9
2.3. TIPOS 10
3. LA MEMORIA 11
3.1. FUNCIONES QUE REALIZA 11
3.2. ELEMENTOS QUE LA COMPONEN 11
3.3. TIPOS 12
4.EVALUACION DE LA ESTRUCTURA BASICA 14
5. GENERACION DE COMPUTADORAS 15


1. INTRODUCCIÓN
1.1. Presentación del alumno y objetivos

Este trabajo ha sido realizado por Ali, Gloria Soledad y Ali, José Luis, alumnos del primer año de la carrera TECNICATURA EN PROGRAMACION de la UTN Regional Académica Confluencia Ciclo Lectivo 2008. En él se pretende exponer una visión general de la arquitectura deun computador analizan-do sus distintos elementos.
1.2. El Ordenador y sus Componentes
EL ORDENADOR COMO BASE DEL TRATAMIENTO DE INFORMACION.
Uno de los dispositivos más importantes que realiza un tratamiento automático de la información es el ordenador
Un ordenador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datosnuméricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de infor-mación y generar una información de salida. Esta compuesto principalmente por transistores (que son como una colección de conmutadores o interruptores microscópicos que permiten o cortan el paso de co-rriente), que sólo pueden interpretar dos estados: pasa la corriente (“on”, “abierto” o “1”) o no pasa la co-rriente (“off”, “cerrado” o“0”), no pueden por lo tanto manejar la información como lo hacen los seres humanos. Un ordenador no entiende palabras, números, imágenes, notas musicales, ni siquiera las letras del alfabeto.
Los ordenadores únicamente pueden tratar la información que se encuentra en forma de señales que sólo pueden tomar dos valores (variables binarias), y que nosotros acostumbramos a representar por me-dio dedígitos binarios “0” y “1”. (Es por esta razón que decimos que los ordenadores se comunican y tra-bajan con ceros y unos)




Datos de EntradaInformación (Resultado)



PROCESAMIENTO DE DATOS

COMPONENTES DE UN ORDENADOR
Como todo artefacto, la PC está expuesta a "pasar de moda". Sin embargo, todas las computadoras poseen los mismos componentes, no importa qué tan viejas o nuevas sean. Existen elementos básicos que son más o menos sofisticados, de acuerdo con la tecnología queposean, pero en definitiva, dentro de la computadora producen el mismo efecto. Para actualizar la PC, es necesario conocerlos. Por eso, a continuación, se presenta un resumen de las funciones de cada uno.
1.2.1 PLACA MADRE
La placa madre o motherboard es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demáscomponentes de la PC.
Hasta los elementos más comunes en una com-putadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella. Algunos motherboards son complejos y grandes, otros son sencillos y con pocos componentes, pero el funcionamiento básico en todos es idéntico en cualquier mode-lo o fabricante.
Como con todos los componentes, hay varia-ciones de precio según la calidad.
Figura 1. La mayoríade los usuarios necesita un
motherboard que cumpla con lo requerido a bajo costo.

1.2.2 PROCESADOR
El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que...
tracking img