El ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORDENADOR

A lo largo de la historia el la evolución de los ordenadores ha ido avanzando y con ello también ha evolucionado la forma en la cual trabajamos, jugamos y nos comunicamos.La mayoría de las personas saben y conocen el manejo de un ordenador personal, pero también debemos tener en cuenta que estos equipos tienen dispositivos de entradas como lo son el Mouse, elteclado y el CPU, y de salida como el monitor y la impresora.

El ordenador realiza millones de pequeños cálculos por segundos, sus circuitos tienen dos opciones que son conectados o desconectados,en números binarios 1 encendido y 0apagado, o también puede ser 1 verdadero y 0 falso. Esto hace que se produzca la lógica y binaria y permite computar.

Los ordenadores no solo sirve paracomunicarnos o jugar, sino también se utilizan para hacer simulacros nucleares. Estos tienen el poder de modela moléculas.

Se creo el motor analítico que servia para hacer cálculosmecánicamente, luego se creo uno funcionaba con alfileres y al momento de trabajar en ellos parecían relojes. A partir de aquí fueron evolucionando los ordenadores, ya no se hacían en grandes tamaños sino que ibandisminuyendo y cumplían las mismas funciones.

Fueron inventado los transistores que ejecutaban funciones de encendido y apagado. Estos trabajaban con el silicio y esto permitió conocer losnúmeros binarios. Se creo un chic de silicio llamado microprocesador.

Luego se invento el software que era el sistema operativo de las aplicaciones, este tiene como función decirle alprocesador el trabajo que debe realizar, si tiene que comportarse como un tratamiento de texto o como una hoja de cálculos. Y llego el Microsoft, que saco a la venta el Windows y este revoluciono la historiade los ordenadores.

La tecnología ha cambiado nuestra vida diaria, ya que cada equipo electrónico o teléfono móvil o fijo que manejemos es un ordenador que poseen circuitos y chic. Esto va...
tracking img