El ordenador

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Ensayo: “El ordenador“
Desde hace algunos años hasta nuestra actualidad, el avance de la ciencia y de la tecnología, ha permitido que el mundo cambie y evolucione, y que así con esto podamosdesenvolvernos con mucha más facilidad en él.

La invención de los ordenadores cae en la realidad anterior, desde sus inicios nos ha beneficiado de alguna manera, ya sea enfrentando guerras mundiales oproblemas irresolubles. En general su avance ha permitido a la humanidad a revolucionar la manera en la que vive.
Fue hasta la creación de la ENIAC, primera computadora electrónica, que se empieza aobservar una verdadera eficacia en la funcionalidad del ordenador, ya que esta poseía una capacidad de realizar 5000 sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones por segundo.
Con la aparición de JohnVon Newman, quien mostró, que la estructura del ordenador moderno se debía basar en la capacidad de programación internamente en la memoria, el ordenador empieza su verdadera evolución. Elperfeccionamiento del ordenador empieza a basarse principalmente, en aumentar la eficacia, velocidad y memoria, y al mismo tiempo disminuir la espera, el tamaño y el costo de las operaciones.
A partir de losaños 60, los ordenadores ya dominaban el mercado, y empezaba un proceso llamado miniaturización, primeramente con la sustitución de los tubos de vacio por los conocidos transistores, ya que este era unmedio más pequeño y fiable.
Así mismo se llega a incorporar los componentes electrónicos y transistores en los conocidos chips de silicio, llamando a este componente en sí, circuito integrado. Coneste componente se crea el microprocesador, dispositivo que marcó en definitiva el fenómeno de la miniaturización, ya que con esto se hace posible la creación de los ordenadores personales que poseemoshoy en día.
Algunos años después, dos hombres, Wozniak y Steve Jobs (estudiante de Harvard), llegaron a crear el ordenador de Apple, en donde la palabra software llegaba por primera vez al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS