El ordenador

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
El ordenador
Ha cambiado la forma en la que trabajamos, jugamos, viajamos y nos comunicamos, afecta en gran escala parte de nuestras vidas. Con estas máquinas la tecnología, vida social, losviajes fuera de la tierra (astronautas) y aun faltando tanto por descubrir, han facilitado en gran medida nuestro modo de vida. Y para llegar hasta donde conocemos las computadoras modernas tuvo una granhistoria con hechos relevantes y hasta se ha nombrado un padre del ordenador por sus enormes conocimientos y su gran labor para perfeccionar y descubrir más sobre los ordenadores. Historia de lascomputadoras evolución y funciones.
Para la función de las computadoras usan códigos, números o claves. Con los números binarios le permite al ordenador computar. La máquina de Asci White es lacomputadora más rápida ya que hace 2 millones de cálculos matemáticos por segundo y puede hacer simulaciones de arsenal nuclear. Ayuda a guardar todo lo de la nación y hasta tiene formas para generarmoléculas para poder experimentar virtualmente y prever cómo serán los resultados. Requiere de mucho personal para darle mantenimiento, necesita manipuladores de aire y enfriadores.
Charles Babbage fueun científico Británico que se considera el padre del ordenador. Babbage confiaba mucho en la precisión de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad aplicadas en los ordenadores y estoscometían errores con frecuencia. Previo un sistema de engranajes y ejes que trabajaban a la par para hacer cálculos. Babbage nunca construyó una máquina.
Hollerith introdujo la máquina tabuladora paraayudar en los censos, ideo una tarjeta perforadora, una cartulina en la que, según estuviera perforada o no en determinadas posiciones, se contestaban preguntas. La tarjeta tenía 80 columnas. Fundóla empresa Tabulating Machine Company, con el fin de explotar comercialmente su invento. Cambió su nombre por el de International Business Machines Corporation (IBM).
ENIAC es un acrónimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS