El orfanato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Orfanato” La creación de un éxito cinematográfico.

1. Situación del mercado cinematográfico español: características, cifras, datos, cuota de mercado, situación de la piratería, número de películas españolas, etc.

El mercado cinematográfico se redujo un 20.32% en 5 años, esto fue debido al internet y piratería. En el 2006 se tuvieron a 121.65 millones de espectadores, en el 2007 a116.94 millones y si nos vamos 5 años atrás se ve que en e 2002 se tuvieron a 140.71 millones de espectadores. Por lo que se ve que hubo una disminución del 17% en los últimos 5 años.

Una de las causas como ya lo habíamos dicho es la piratería, ya que aumento de 132 millones de películas ilegales en el 2006 a 200 millones de películas ilegales en el 2007.

Otro dato que es muy importantemencionar es el que España es el país con mayor índice de piratería de toda Europa Occidental con un 32% seguido por Italia 25%.

Solo el 13.51% de las entradas es para el cine español, por lo que el porcentaje de las entradas del cine estadounidense está por encima con un 86.49%

2. Diferencias entre el cine español vs. Cine de USA

En el 2007 se perdieron más de de 5 millones de entradas, yde esas 5 millones entradas tres quintas partes fueron para títulos españoles y la dos quinta partes fueron perdidas para títulos estadounidenses junto con otros países.

De los 643.74 millones de euros recaudados en salas españolas solo el 86.73 de ellos eran títulos españoles que equivale a un 13.51% de la audiencia cuando los títulos estadounidenses equivalen a un 86.49%

La mayoría de losestadounidenses piensan que el cine español es mediocre o poco interesante, mientras que los estadounidenses se enorgullecen de sus títulos cinematográficos.

En el cine español se dan más las películas consideradas de autor, mientras en estados unidos son de género como acción, intriga o comedia.

3. La productora RODAR y RODAR

• Origen: Fundada en 1990 por el matrimonio de JoaquinPadró (productor en Estados Unidos, mas tarde en España) y Mar Targarona (actriz)

• Socios: Joaquin Padró y Mar Targarona

• Divisiones y subdivisiones: - Productora de publicidad

- Taller

- Productora de ficción: - televisión

- cine

4. Menciona lasestrategias de promoción:

Una estrategia es, el planteamiento conjunto de una serie de pautas a seguir en cada una de las fases de un proceso, para el logro de una meta o fin propuesto.
(www.isftic.mepsyd.es/formacion/materiales/124/cd/guia/glosario.htm)

• Dentro de España: Fue hacer a Telecinco socio financiero, ya que con esto toda la publicidad que se vio en esta cadena tanimportante en España fue de forma gratuita ya que se habla que si la productora hubiera tenido que pagar toda la publicidad que dio Telecinco se hubiera gastado más del doble del presupuesto pensado. Y así en cambio no fue un costo extra para la productora y tuvo una excelente promoción ya que salía en horarios de mayor audiencia.

• Fuera de España: Con la llegada de Eurpean Film Market en Berlín seaprovecho para poner un montaje promocional de la película, con lo que se empezó a dar a conocer en al ámbito cinematográfico.

Otro punto muy importante fue el haber tenido a Guillermo del Toro en los créditos, ya que es una imagen conocida mundialmente, por lo que hacerlo parte de la producción le da prestigio y credibilidad.

5. Menciona las tácticas de promoción:

Unatáctica es, en términos generales, los métodos empleados con el fin de alcanzar un objetivo. (es.wikipedia.org/wiki/Táctica)

Por lo que las tácticas de promoción fueron:

El haber tenido a Guillermo del Toro en los créditos, ya que un poco antes del estreno de El Orfanato, el Laberinto del Fauno producida por Guillermo del Toro fue un éxito inesperado teniendo 6 nominaciones, por lo que fue una...
tracking img