El orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“Orgasmo” es un tema muy importante en la actualidad, esa sencilla palabra abarca muchos rasgos en la forma de pensar pero sobretodos de sentir tanto en mujeres como hombres. En tiempos remotos esta palabra no tenía un significado concreto ya que llegar a él era como algo “reprimido”, en el caso de las mujeres, no tenían ese cierto derecho de sentir la satisfacción & el placer,ese éxtasis que invade al cuerpo. En el caso de los hombres, el tener un orgasmo es un acto libre & nunca se reprimió como en las mujeres. Hablar sobre “orgasmos” en lo personal es de mucha importancia en todos sus aspectos, tanto mujeres como hombres tenemos el derecho de sentir esa satisfacción de rebasar este umbral & obtener todo el placer que lo embarga, pero no todo es siempre placer &satisfacción, este tema también abarca problemática cuando se pregunta ¿Por qué no puedo tener orgasmos? ¿Cómo llego a uno? En sí, esta problemática se presenta más en las mujeres & afecta emocionalmente al igual que llega a afectar la relación de pareja al saber que por esa parte no se puede obtener esa satisfacción. Tanto las mujeres como los hombres tienen las mismas manifestaciones & el mismoplacer & los dos pueden llegar a obtener un orgasmo & estar bien consigo mismos & sobretodo tener una buena relación de pareja en este aspecto sin dejar que esto la afecte. Mi ensayo habla sobre ¿Cómo definir un orgasmo? Sobre los tipos de orgasmos etc. Pero principalmente habla sobre el orgasmo de la mujer, sobre cómo puede una mujer conseguir un orgasmo, entre otras. Me decidí por este temaporque tiene mucho de qué hablar, tiene puntos muy importantes que involucra a la mujer & al hombre, es una experiencia muy bonita en una relación sexual, claro creo que para muchas parejas no es importante tener un orgasmo porque simplemente la relación sexual le satisface así simple involucrando pasión, sentimientos, pero para otras parejas llegar hasta este punto es de suma importancia, lo tomancomo un punto de balance entre los dos, como una experiencia que marca en la relación tener una total satisfacción & tener el extremo en todo. En sí, creo que esta experiencia es única, placentera & emocionalmente algo que tanto mujeres como hombres tienen derecho a disfrutar.

¿COMO DEFINIR EL TERMINO “ORGASMO”?

El orgasmo, en el sentido fisiológico del término, corresponde a una bruscadescarga de la tensión acumulada durante el periodo de la excitación sexual. Ocurre en el momento más alto de la excitación, y dura unos segundos (3 a 5 segundos) y le sigue una sensación de tranquilidad y de relajación. Este placer físico y emocional es sin duda uno de los más fuertes sentidos por el ser humano.
Los factores que producen el orgasmo son en general la caricia al nivel genital o lapenetración, mucho menos al nivel de los senos o del ano. Los sueños eróticos pueden desencadenar un orgasmo durante la noche.
En el hombre, el orgasmo ocurre generalmente en el momento de la eyaculación, que sea exteriorizada o retrograda (es decir en la vesícula). Algunos pueden tener un orgasmo sin eyaculación o eyaculaciones sin orgasmo.
En la mujer el orgasmo es contemporáneo de contraccionesteniendo como salida el clítoris o la vagina (el famoso punto G se sitúa en la parte anterior e inferior de la vagina cerca del orificio de la vulva).
Las reacciones fisiológicas individuales durante el orgasmo son muy variables de una persona a otra, y también en una misma persona y dependen de:
- Su edad. Después de 50 años el orgasmo es en general menos fuerte puesto que las contraccionesmusculares que le acompañan son menos intensas debido a la disminución del tono muscular.
- El grado de excitación.
- La facultad por dejarse llevar por el deseo.
- La educación anterior.
Para la mujer más que para el hombre la facultad de tener un orgasmo depende de su capacidad para dejarse llevar por sus percepciones sensuales sin pensar en lo que piensa su compañero. Pero no hay que...
tracking img