El orgullo de creerse perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoces personas que se creen perfectas?, ¿Qué nunca cometen errores?, ¿Qué todos los mensajes o predicaciones son para todos los demás, menos para ellos?, declaran su perfección a los cuatrovientos, diciendo tanta cosa buena de ellos y exhortando a los que no son tan buenos como ellos para que lo sean.

Pero este mal (porque sin duda es un mal), no es nuevo, siempre ha existido y lo podemosver reflejado en la Palabra de Dios:

“Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de ésas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A éstas, Jesús les puso esteejemplo: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos». Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demáshombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano”»El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó un poco más atrás. Ni siquiera se atrevía a levantar la mirada hacia el cielo, sino que se daba golpes en el pecho y decía: “¡Dios, ten compasión de mí,y perdóname por todo lo malo que he hecho!”» Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo habíaperdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»”

Lucas 18:9-14(Traducción en lenguaje actual)

Al leer este pasaje podemos darnos cuenta fácilmente que gente que se cree perfecta siempre ha existido y déjenme decirles que esa clase de gente es la más difícil depoder ayudar cuando tienen algún problema, porque su misma sensación de perfección les hace sentir que no tienen problema alguno.

La única persona a la que no se le puede ayudar es la que cree que...