El orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORGULLO DE SER MEXICANO

Bendita Patria redentora, llevas en tu historia la pujanza de quien labra con su lucha, la divina esperanza, libertad… ¡libertad es tu enseñanza!
Honorables miembrosdel jurado, respetables maestros, distinguidos compañeros, amigos todos, mi nombre es __________________________________________, curso el _____ grado de educación primaria y represento con orgullo a laescuela ____________________________________________________________

____________________
Sé muy bien, que en ocasiones, las palabras dicen más de lo que deben de explicar, pero también, muchomenos de lo que queremos expresar, aún así, tengo la humilde esperanza de que mi voz, exprese más de lo que es mi intención.
Es por este motivo que me honra y me place hacer uso de esta tribuna paradisentir sobre el tema “El orgullo de ser mexicano”.
Qué inaudito privilegio el nuestro, el haber nacido en esta tierra sacra que sabe de alegría y de dolor.
México lindo, en las voces de tu historia,tiembla mi corazón.
Esta cuna nuestra, soberbia, se ufana sobre su pasado indígena, estirpe pura que su sangre templó para heredarnos los genes de su grandeza.
Hoy, los mexicanos, somos una razahíbrida, heredera del legado de dos grandes civilizaciones que escudriñan en la tierra, para reencontrarse con su propia identidad.
Ser mexicano es tener las manos callosas de tanto tejer de ixtle lapaz, pues somos la raza alfarera de la libertad…
Es empuñar la esperanza y, al danzar un son, hacer que se exalte la emoción…
Es llevar bordada en la piel la esperanza por rebeldía…
Ser mexicano esparticipar en el progreso de tal manera que podamos decir triunfantes: “Ciña oh Patria tus sienes de oliva” al ver el éxito de tus hijos…
Ser mexicano significa tener la convicción de que nuestraPatria, tiene en el cielo su eterno destino, pues, por el dedo de Dios se escribió…
Sí señores, es así como veo a mi México…
¿Y me preguntan ustedes que de dónde lo he aprendido?
Pues bien, se los...
tracking img