El orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORGULLO

Muchas veces nuestro mal carácter, tal vez porque no estamos de humor, porque tuvimos problemas en el día o simplemente porque las cosas no han salido como nosotros esperábamos,ocasiona que creemos conflictos con las personas que nos rodean. Y en tantas de estas situaciones, en las que sabemos que nosotros de cierta forma tuvimos la culpa, por decirlo de una manera explícita, hemossentido que es nuestra obligación, nuestro deber, nuestra responsabilidad arreglar la discordia, pero hay algo que nos lo impide. Un sentimiento que generalmente se sale del control de nuestra razóny que de forma contraria, controla la razón misma de nuestro ser, es el que provoca que no podamos salir del lío en el que, por causas diversas, nuestro mal genio nos ha metido.

Ese impedimento,esa sensación que infinidad de personas hemos experimentado, no es del todo buena como se le ha atribuido en ocasiones. Al orgullo, que visto positivamente, se le ha nombrado como una de las principalesvirtudes que necesita el hombre para progresar espiritual y materialmente, habremos que analizarlo en contraparte, para entender por qué nos mantiene inmiscuidos constantemente en los problemas, sise supone nos debería ayudar a tener éxito en todas las facetas de nuestra vida.

Entendemos por virtud a aquello que posee la característica de causar el bien, obrar de acuerdo a la buena moral,etc. esto es, que tendrá siempre un efecto positivo. El orgullo siendo considerado una virtud adquiere un significado bueno, porque entendemos por orgullo a esa valoración de nuestra persona, que nosmueve a una ambición moral; nos impulsa a querer vivir plenamente teniendo muy presente los valores personales que deben estar bien cimentados para alcanzar la superación de nuestro espíritu.

Comoanteriormente dejaba claro, el tener un problema es cosa cotidiana, de la que a veces no tenemos el control, que viene siendo algo natural o normal en la vida de cualquier persona; el verdadero...
tracking img