El orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORGULLO
Es el exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás, junto con la codicia, ignorancia, duda y odio, hacen parte de los cinco venenosde la mente, de tu ego, son las puñaladas que causan heridas a tu espíritu , a tu alma y si no las sabes manejar, controlar llegara el momento que te absorberán tu ser y terminaras como un serhumano vacio, sin alma , lleno de perjuicios morales, lleno de antivalores, solo rodeado de cosas materiales , que si bien llena y mejoran tu existencia , tu vida , también empobrecen tu esencia, tuser, tu espiritualidad.
El orgulloso es aquel que tiene un alto concepto de si mismo y confía en todo lo que hace porque tiene la certeza de que puede hacer todo bien y que no hay nadie mejor que él.Sentirse orgulloso de si mismo por algo que se hizo bien es saludable, siempre que ese orgullo no se transforme en soberbia y esa persona se crea que es un dios que nunca se equivoca y que el restode la gente es pura basura.

Tener confianza en si mismo es positivo pero tenerla en exceso puede limitar a una persona a llegar hasta ahí y no intentar nada nuevo.

El orgulloso no escucha,siempre habla él y minimiza el aporte de los demás. Es el que pasa primero, habla primero, se ubica primero tratando de hacerse ver y decir lo que tiene que decir porque cree que es lo mejor.

Elorgulloso se siente imprescindible y no confía en nadie más que en él mismo. Es el que tiene la familia perfecta, los hijos perfectos, la mejor casa, el que eligió el mejor auto, la mejor mujer, y el quetiene el mejor trabajo y el sueldo más alto.

El orgulloso no acepta el aporte de los demás, descarta cualquier sugerencia sólo porque no se le ocurrió a él.

Ese exceso de orgullo que no permite queanalice lo que hace ni que pueda optimizar su acción, lo lleva a estancarse y a no evolucionar.

Es importante poner el esfuerzo para conseguir la excelencia, porque la búsqueda de la perfección...
tracking img