El orgulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orgullo: La lucha contra Dios
El orgullo es un vicio difícil de conquistar. Es relativamente fácil reconocer cuando hemos hecho algo evidente que no debimos hacer, como jurar o robar. Sinembargo, reconocer y desarraigar el orgullo de nuestros caracteres puede ser completamente diferente. La misma naturaleza del orgullo no nos deja reconocerlo. Más bien, el orgullo nos permite racionalizar ymantener nuestros egos “a salvo” en lo alto. Debido a esto, es un pecado peligroso que nos permite enmascarar y racionalizar otros pecados en nuestras vidas.
El Presidente Ezra Taft Benson,decimotercer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio un discurso importante sobre el orgullo en 1989. Según él, una característica principal del orgullo es la enemistadhacia Dios. La “enemistad” puede definirse como hostilidad o antagonismo. Como lo explicó, los humildes son enseñables y están deseosos de cambiar sus opiniones y acciones para estar de acuerdo con lavoluntad de Dios. Los orgullosos, sin embargo, piensan que Dios debe estar de acuerdo con ellos.
Ése es un concepto interesante, ¿no es cierto? Y es una actitud que es tan fácil que nos falte anosotros mismos.
El Presidente Benson además explica:
Cuando dirigimos nuestro orgullo hacia Dios, es en el espíritu “que se haga mi voluntad y no la tuya”. Como Pablo dijo: “ellos buscan lo suyo propio,no lo que es de Cristo Jesús” (Filipenses 2:21).
Nuestra voluntad en competencia con la de Dios dejará que los deseos, apetitos y pasiones corran desenfrenados.
Los orgullosos no pueden aceptar quela autoridad de Dios dirija sus vidas (véase Helamán 12:6). Ellos oponen sus percepciones de la verdad contra el gran conocimiento de Dios, sus capacidades contra el poder del sacerdocio de Dios, suslogros contra Sus  grandiosas obras. (Ezra Taft Benson, “Cuidaos del Orgullo,” Ensign – revista en inglés, Mayo 1989, 4)
Helamán 12:6, al cual el Presidente Benson nos refiere, dice lo siguiente:...
tracking img