El oriente boliviano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL

DEL G.M.E.A.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Articulo 1°. (OBJETO)

El Reglamento Interno de Personal del Gobierno Municipal de E! Alto, tiene por objeto establecer: derechos, deberes, prohibiciones, y todo lo referente al comportamiento laboral del personal del GMEA, así regular las relaciones entre el GMEA y sus servidores públicos determinandopara ambas partes los derechos, obligaciones y responsabilidades, para el logro de objetivos de la Entidad.

Articulo 2°. (MARCO JURÍDICO)

El presente Reglamento Interno de Personal del GMEA, enmarca su accionar legal en las siguientes disposiciones:

­ Constitución Política del Estado
­ Ley 1178 SAFCO
­ Ley 2028 de Municipalidades
­ Ley 2027 Estatuto del publico­ Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal (NBSAP)
­ Reglamento Especifico del Sistema de Administración de Personal del Gobierno Municipal de El Alto. (RE-SAP).

Artículo 3º. (ARTÍCULO DE SEGURIDAD)

En caso de existir duda, contradicciones, omisión o diferencias en la interpretación del Reglamento Interno de personal del GMEA, se recurrirá a lo expresamenteestablecido al art. 2 del presente reglamento.

Articulo 4°. (DEFINICIONES)

Los términos: "funcionario público'' y "servidor público” en el presente reglamento son considerados como sinónimos.

Para efectos de este reglamento, se adoptan las siguientes definiciones:

a) Servidor Público, es la persona individual, que independientemente de su jerarquía y calidad, profesional, técnico,administrativo, operador, gendarme o de servicio, realiza para la Entidad, tareas remuneradas y su nombramiento emana de Autoridad competente.

1. Profesional: es la persona que posee Titulo Universitario y Titulo e Provisión Nacional y Registro en el Colegio de Profesionales correspondiente.
2. Técnico: es la calidad otorgada expresamente por GMEA a sus funcionarios queacreditan estudios de especialización, en diferentes disciplinas
3. Administrativo: es el personal no profesional ni técnico que realiza labores de oficina en la estructura estable de la entidad.

De apoyo y servicio

Músico de la banda Municipal. Personal que ameniza actividades de la Máxima Autoridad Ejecutiva.

4. Auxiliar: sonconsiderados auxiliares el personal de apoyo que efectúa tareas de oficina.
5. Operador: es el personal que maneja, conduce vehículos y maquinaria pesada y maquinaria en general de propiedad de la entidad.
6. Gendarme o Policía Urbano: es el personal que se ocupa de la vigilancia de los mercados, lugares de expendio público y demás instalaciones y oficinas del GMEA.7. De servicio: Que demanda relaciona Actividad físico corporal, es el personal que efectúa tareas domesticas y de auxiliatura en actividades subalternas.

b) Cargo o puesto, Conjunto de deberes y responsabilidades asignadas a la naturaleza del cargo según manual de funciones.

c) Renumeración: es el que percibe el empleado u obrero en pago de su trabajo.

Articulo 5º. (ÁMBITO DEAPLICACIÓN)

I.- El ámbito de aplicación del presente Reglamento, abarca a todo servidor público municipal que desempeña funciones en el GMEA, sin distinción de Jerarquía e independientemente de la fuente de su remuneración.

II.- La Dirección de Recursos Humanos es responsable de la difusión y aplicación del presente Reglamento Interno, por tanto todo servidor publico del GobiernoMunicipal de El Alto, desde el momento de su nombramiento en cualquier repartición, se compromete a cumplir con todas las disposiciones legales que establece este Reglamento Interno de personal, no pudiendo el servidor público municipal alegar bajo ninguna circunstancia su desconocimiento.

III.- Todo servidor público de! GMEA sin distinción de jerarquía asume plena responsabilidad de...
tracking img