El origen de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de Egipto
La civilización egipcia tuvo su origen hace casi 6.000 años en el noreste de África, en un territorio bañado por el mar Mediterráneo al norte y por el mar Rojo al este. El río Nilo atraviesa Egipto de norte a sur y recorre más de mil kilómetros de desierto, formando una larga franja llena de vida y riqueza natural, que se ensancha en un extenso delta. La población se asentóen esta zona, ya que el resto del territorio egipcio estaba formado por tierras áridas y desérticas. El río era una fuente de recursos y una vía de comunicación.
Cronología
La historia del antiguo Egipto abarcó un período de más de 3.000 años. En ellos se distinguen tres grandes etapas:
• El Imperio Antiguo abarcó casi 1.000 años. En ese período se establecieron las bases del Estado y de lasociedad de Egipto. El faraón era considerado un dios y tenía en sus manos el poder político y religioso en todo el país. La capital era Menfis y los faraones más destacados fueron Keops, Kefrén y Micerinos, que edificaron las grandes pirámides de Gizeh. Sobre el año 2200 a.C. comenzó una época de inestabilidad que provocó el derrumbe del Imperio Antiguo.
• El Imperio Medio, cuya capital era Tebas,duró casi 300 años. En este período aumentó el poder del faraón, se crearon nuevas ciudades, se construyeron obras públicas y se ampliaron las tierras cultivables. Además, se produjo una gran expansión exterior. Se conquistó Nubia, al sur, y se realizaron campañas exitosas en Libia y Siria, al este. A partir del año 1800 a.C. pueblos extranjeros invadieron el país.
• Hacia el 1600 a.C. comenzó elImperio Nuevo, que duró unos 500 años. Fue una época de esplendor, en la que destacaron los faraones Tutmosis I, Amenofis III, Akenatón y Ramsés II. Egipto conquistó Libia y Siria y reforzó el poder del faraón. A partir del año 1100 a.C., numerosos pueblos extranjeros, como los asirios, los persas y los griegos, conquistaron Egipto hasta su definitiva toma por los romanos el año 31 a.C.menudoalgunos estaban en momificación y teniendo en cuenta los entierros elaborados.
• n mantenidos como mascotas. Los cuerpos de los animales sagrados y las mascotas a menu
Antiguo Egipto

Antiguo Egipto, la civilización que prosperó a lo largo del río Nilo en el noreste de África hace más de 3.000 años, desde alrededor de 3300 aC a 30 aC. Fue la civilización más longeva del mundo antiguo.Geográficamente, el término antiguo Egipto determinará el ámbito territorial en que los antiguos egipcios vivían en el valle y el delta del Nilo. Culturalmente, se refiere a los modos antiguos egipcios hablaban, adorado, comprendió la naturaleza del mundo físico, organizó su gobierno, hicieron sus vivencias, se entretenía, y en relación con otros que no eran egipcios.

El río Nilo, que se formó en el centrode la civilización del antiguo Egipto, se origina en las tierras altas de África oriental y fluye hacia el norte a lo largo de lo que son ahora Sudán y Egipto. Noroeste de El Cairo de hoy en día, se ramifica para formar un ancho delta, mediante el cual desemboca en el Mar Mediterráneo. Debido a las lluvias estacionales hacia el sur de África, el Nilo se desbordó en Egipto cada año. Cuando lasaguas se retiraron, un suelo negro rico cubría la llanura de inundación. Este fenómeno natural y sus efectos sobre el medio ambiente permitió a los antiguos egipcios para desarrollar una economía próspera basada en la agricultura.

Otros factores naturales se combinan para dar lugar a una gran civilización en la región del Nilo Occidental. En Egipto 's cielo sin nubes, el Sol relativamente casisiempre brillaba, consistentemente proveer calor y luz. El Nilo sirvió como una carretera de agua para el pueblo, una fuente constante de agua de la vida y en el sustentador de todas las plantas y los animales.Además, las barreras naturales proporcionan una buena protección de otros pueblos. El desierto, al oeste, los mares al norte y al este, y los rápidos del Nilo 's, o las cataratas, al sur...
tracking img