El origen de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:
EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

EL NACIMIENTO DE LOS IDIOMAS

Este tema abarca todo lo relacionado a como se comunicaban y modos de lenguajes que tenia el hombre desde sus inicios; ya sea congritos, señas y gestos era como se creía era una forma de comunicarse.

Explican también como el hombre podía hablar y se daba a entender, y fue cuando ya habían nacido las primeras lenguas y queexistieron varias de estas y no solo una como todos creían.

También como la lengua es considerada parte importante e indispensable para la vida humana , y que esta se origino hace muchos miles deaños antes de Cristo.

LOS ARIOS O INDOEUROEOS

Eran pastores que habitaban algunas partes de Europa hace unos años o mas bien bastantes miles de años.
Se trataban de varias tribus de las cualescada una de ellas tenia su propia lengua o idioma, pero después de un tiempo estos mismos se separaron a distintas partes.

De hecho explican que todas las lenguas tenían una cierta similitud entreellas ya que descendían o venían de una misma que era la que los Indoeuropeos hablaban.

Explica que estas personas a todas las poblaciones que ellos iban dominando o derrotando les imponían hablar suidioma, su lengua; y que dentro de la Península Itálica se formaron varios grupos con varias lenguas, claro sin perder algo de similitud entre ellas; que es donde empezó lo que es el latín de lalengua del Lacio.

EL ESPAÑOL NACIÓ DEL LATÍN

Habla de cómo los Romanos conquistaron y dominaron varios poblados y les imponían a que hablaran su lengua la cual era el latín; pero aun así el latíntenía una que otra diferencia y he de ahí que se divide en:

El latín clásico, que es el que dejó Virgilio un poeta Romano y creador de varias obras.

También se encuentra el latín literario que erael que usaban por lo regular los soldados, los comerciantes y todo el pueblo en general, era el que todo mundo utilizaba.

Y el latín vulgar, que fue el que se les otorgo a las que fueron...
tracking img