El origen de la azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azúcar

El azúcar, ingrediente tan conocido en todo el mundo, no es más que una simple fórmula química denominada C12H22O11. También conocida como sacarosa, se la fabrica a base de remolacha ocaña de azúcar y está formada por glucosa y fructosa.
El uso más conocido y más común del azúcar es en la cocina. No solo se la utiliza para crear postres y recetas dulces, pero también puedefuncionar como un gran ingrediente en varias comidas de sal.
Se mantiene la hipótesis de que la azúcar existe desde aproximadamente 5000 años, sin embargo su llegada oficial fue en la edad media en España,debido también a los grandes avanzes de la época. Esta idea también se debe a que los cultivos de remolacha y caña comenzaron aproximadamente en la época de Napoleón. También existen referenciashistóricas de este alimento en el año 4.500 antes de Cristo y que era cultivada en la India, por lo que los primeros en degustarla fueron indús. Es por esto que más tarde se la denominaría como “sal de laIndia” en el imperio Romano.
Aunque la historia del azúcar puede resultar incierta, lo cierto es que en la actualidad se ha convertido en algo de suma importancia en cada hogar y al mismo tiempo esalgo que encontraremos en todo el mundo, de cualquier manera.
Existen varios tipos de azúcares, sin embargo más de la mitad son producidos con caña de azúcar y el resto con remolacha.
El azúcarpuede usarse para endulzar comidas, se lo puede diluir en líquidos o sustancias diversas e incluso se lo puede calentar para formar caramelo.
Sin embargo, es importante diferenciar los diferentes tiposde azúcar utilizados para el consumo. El primero y el más común es el azúcar blanco. Este es el más refinado y su composición se compone de pequeños granos. Con este podemos endulzar bebidascalientes, frías y también es aquel que más utilizaremos para la repostería.
En segundo lugar se encuentra el azúcar moreno. Como su nombre lo indica este tipo de azúcar tiene un color más oscuro y es en...
tracking img