El Origen De La Celula

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
El comienzo de la vida en la Tierra Primitiva


En la actualidad se propone que la tierra primitiva estaba conformada por una atmosfera principalmente formada por helio e hidrogeno, que rápidamente se habrían fugado hacia el espacio exterior. Posteriormente las erupciones volcánicas habrían desprendido los gases que formaron una atmosfera secundaria, similar a la actual; también el agua enforma gaseosa que formaría los primeros océanos a altas temperaturas. A partir de estos átomos presentes en la atmosfera que se habrían formado los organismos vivos.
La comunidad científica no adhiere a un único modelo explicativo sobre el origen de los primeros organismos vivos, sino a la coexistencia de varios modelos que dan lugar a distintas hipótesis. Uno de los mayores desafíos sobre estainvestigación es dilucidar como el ADN, el ARN y las proteínas aparecieron y se vincularon entre si.
A continuación se desarrollaran algunas de estas hipótesis:


Hipótesis de A. I. Oparin y J. B. Haldane:


Estos científicos trabajaron de forma independiente, cada uno en su país de origen, sin conocimiento del trabajo del otro. Su hipótesis postularon que el origen de la vida fue precedidapor una larga evolución química. Las sustancias presentes en la atmosfera primitiva son aspectos de controversia, pero hay consenso en dos aspectos.
← Había nada o muy poco oxigeno libre en la atmosfera.
← Los cuatro elementos que formas mas del 95% de los organismos vivos (Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno) estaban disponibles de alguna forma en esta Tierra primitiva.
Además, laenergía abundaba en forma de calor, descargas eléctricas (rayos) y radiaciones solares. Oparin propuso que los gases atmosféricos acumulados en lagos y mares se habrían condensado para la formación de las primeras moléculas orgánicas. Al no haber oxigeno libre, estas sustancias no pudieron ser degradadas a compuestos más simples como sucede en la actualidad.
Algunas de estas moléculas habríanlogrado persistir gracias a la protección de los océanos como filtro de radiaciones. En microambientes, tales como charcas costeras formadas a partir de antiguos lagos, las moléculas orgánicas pequeñas habrían reaccionadas entre si formando moléculas de mayor tamaño.
A medida que aumentaba la concentración, diferentes tipos de moléculas se habrían acercado cada vez mas, combinándose para la formaciónde pequeños sistemas. La formación de estos sistemas habría dado lugar a una nueva etapa, a la que Oparin denomino evolución prebiologica.
Progresivamente, estos sistemas habrían sido capaces de intercambiar materia y energía con el ambiente y de mejorar la eficiencia de ciertas reacciones. Los sistemas constituidos habrían logrado una mayor estabilidad química y una mayor capacidad paraduplicarse en las condiciones de la tierra primita, lo cual les permitió persistir y aumentar su frecuencia a través del tiempo respecto a otros sistemas menos eficientes. Oparin denomino a este mecanismo protoseleccion natural.
Oparin experimento sus hipótesis utilizando un modelo al que denomino coacervados. Los coacervados son sistemas constituidos por macromoléculas en suspensión en un fluido, quese habrían formado en la Tierra primitiva en un medio acuoso.

El experimento de Miler:

Oparin publico su teoría en 1924; pero las primeras evidencias de que constituyeron un fuerte sustento a esta propuesta fueron publicadas en 1953, por el bioquímico Stanley Miller. Los experimentos de Miller que fueron repetidos varias veces, mostraron que casi cualquier fuente de energía puede convertirmoléculas simples, en variedad de compuestos orgánicos complejos. En experimentos posteriores, realizados en diferentes condiciones experimentales, se obtuvieron casi todos los aminoácidos y las unidades constitutivas de los nucleótidos de ADN y ARN.
Pese a que existen ciertas objeciones a la composición de la atmosfera supuesta por Miller, su experimento es importante porque muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las celulas
  • origen de las celulas
  • Origen de las celulas
  • Origen de la celula
  • Origen de las células
  • origen de la celula
  • El origen de la celula
  • origen de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS