El origen de la cortina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS CORTINAS

Con el Renacimiento, la cortina, entendida como tejido o drapeado, se transforma en adorno real: los nobles adquieren los tejidos en Oriente y adornan los corredores desus palacios.
en el Barroco, el tejido asume un mayor impulso, Había que esconderse de las miradas indiscretas y el cuchicheo de la Corte no debía difundirse en los pasillos. Esta es la razón por laque aparece el tejido relleno: los muros, las puertas y, naturalmente, las ventanas, eran adornadas de suntuosísimos drapeos, “guateados”, pintados y enriquecidos con grecas, diseños y orlas de oro.En el siglo XIX el gusto se orienta hacia un estilo más casto, dominará el blanco.
Las cortinas suavizarán las líneas mórbidas del siglo anterior, para crear una verticalidad de efecto rígido ycuadrado.
En el siglo XX, las cortinas se adaptan a cualquier tipo de exigencia, de la difusión de la luz a la reserva que un dormitorio puede requerir.
Hoy la cortina muestra sobriedad y elegancia sinquitar nada a la decoración circundante. Ya que Son un elemento de decoración.
existen Anchas, largas, estampadas, lisas, etcétera, éstas adornan cristales de balcones, terrazas o ventanas, lofundamental, según la temporada del año, es abrir paso a la luz o intentar tamizar su entrada a la vivienda, con el fin de lograr el ambiente adecuado y necesario para cada hora del día. Las tradicionalescortinas también han dado paso a otras posibilidades que se alejan de lo habitual sin dar lugar a estridencias, pero sí a un ambiente menos convencional, más atractivo y ligero. Todos ellos conjugan latendencia a evitar que se vean rieles y barras metálicas por las que deslizar los textiles, lo que ofrece una sensación más leve del ambiente. Las propuestas de los diseñadores se centran en mezclarcortinas con un sistema mecatronico cuenta con circuitos electrónicos para el control de los sistemas mecánicos que abrirán y cerraran las cortinas, además cuentan con circuitería lógica la cual...
tracking img