El Origen De La Desigualdad

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DISCURSO SOBRE EL ORIGEN DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS
HOMBRES

JOSE ANTONIO QUIÑONES CHINCHILLA

LC:





INSTITUTO TECNICO INSDUSTRIAL LAUREANO GOMES CASTRO
AGUACHICA CESAR- 2012GRADO 11B JT

Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres
Jean-Jacques Rousseau

El Presente trabajo tiene la facilidad de mostrarnos los planteamientos de Jean-Jacques Rousseauen su libro “discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres”.
Esta obra es muy interesante por nos enseña que las personas al vivir en sociedad podamos adquirir los mis derecho sinque haiga una desigualdad, y tanto el gobierno le de un buen sentido a la constitución.
El discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres en la primera parte nos habla acerca de ladedicatoria del Discurso a la Republica de Ginebra, alabándola y detallando sus perfecciones. Describe el Estado perfecto, el cual debe ser pequeño, con una extensión limitada, para poder ser gobernadoadecuadamente.
El libro está estructurado con una dedicatoria donde nos deja en manifiesto su ideal de república, el cual para él fue Ginebra, donde nos señala que para conocer las desigualdades delos hombres primero se debe conocer a los hombres en su mismidad y naturaleza, el discurso; donde nos presenta los dos temas a tratar diciéndonos que les hablará de los hombres a los hombres, laprimera parte; en la cual nos habla de la desigualdad natural o física y finalmente la segunda parte; donde nos educa sobre las desigualdad moral o política.
Esta obra nos da a entender que sólo alciudadano virtuoso le es dado ofrecer a su patria aquellos honores que ésta pueda aceptar. Y también me da a entender que una persona que es dicha de nacer entre vosotros, cómo podría meditar acerca dela igualdad que la naturaleza ha establecido entre los hombres y sobre la desigualdad creada por ellos, sin pensar al mismo tiempo en la profunda sabiduría con que una y otra, felizmente combinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la desigualdad
  • El Origen De La Desigualdad
  • Discurso sobre el origen de la desigualdad
  • es el origen de la desigualdad entre los hombres
  • El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad En Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad De Los Hombres
  • El Origen De La Desigualdad Entre Los Hombres (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS