EL ORIGEN DE LA ESCRITURA
El origen de la escritura fue simultáneo en Mesopotamia y Egipto, en torno al 3500 a.C. Su creación fue respuesta a la necesidad de llevar un registro y contabilidad en laadministración y para el comercio, luego se extendió su uso a otros campos.
Hubo algunas diferencias entre la escritura en Mesopotamia y en Egipto, aunque en ambos casos los escribas eran muyvalorados socialmente.
MESOPOTAMIA
Se utilizaban tablillas de barro en las que se realizaban incisiones con unacaña afilada cuando aun la arcilla estaba blanda.
Se le da el nombre de cuneiforme (en formade cuña) debido a la forma triangular que dejaba la caña al escribir.
EGIPTO
Se escribía sobre papiro o sobre piedra usando pinceles y tinta.
Se le da el nombre de jeroglífica, puesto querepresenta el significado de las palabras mediante dibujos o símbolos alusivos a ellas.
DESCRIPCION DEL ALFABETO
Los mensajes y elementos multilingües pueden contener texto en idiomas que utilicen alfabetosdiferentes y un sólo alfabeto puede utilizarse para representar muchos idiomas.
Por ejemplo, el alfabeto latino o romano tiene caracteres o glifos para las 26 letras (mayúsculas y minúsculas) delalfabeto inglés, además de caracteres acentuados (extendidos) utilizados para representar sonidos de otros idiomas europeos occidentales.
Los glifos del alfabeto latino pueden representar todos loscaracteres de la mayoría de los idiomas europeos y algunos idiomas no europeos. Algunos idiomas europeos, como el griego o el ruso, utilizan caracteres cuyos glifos no se encuentran en el alfabetolatino; estos idiomas tienen sus propios alfabetos.
TIPOS DE ESCRITURA
IDEOGRAMAS: estos son representaciones gráficas de conceptos. Los países donde más se los usan son China, Vietnam, Taiwán.  En estetipo de escritura cada uno de los símbolos utilizados, conocidos bajo el nombre de ideograma, representa una palabra.
ESCRITURA ALFABÉTICA: también conocida bajo el nombre de fonética, en este caso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). el origen de la escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Escritura/43587796.html

MLA

"el origen de la escritura" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Escritura/43587796.html>.

MLA 7

"el origen de la escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Escritura/43587796.html>.

CHICAGO

"el origen de la escritura." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Escritura/43587796.html.