El origen de la escuela publica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
ARMADURA
Una armadura o celosía es un elemento arquitectónico decorativo consistente en un tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y dejapenetrar la luz y el aire. Normalmente es de madera, pero puede ser de otros materiales como madera sintética, plástico, metal o incuso de piedra u otros materiales de obra.
USOS
En jardinería su usoes frecuente a modo de vallas abiertas sirviendo de soporte a plantas trepadoras, pudiendo ser encontradas sobre paredes, en cerramientos lineales (vallas), en arcos, en los ángulos o laterales decenadores, etc. Fueron muy utilizadas en el arte hispanomusulmán.
Se denomina cercha en minería y construcción de túneles, a las vigas de soporte de la excavación, que están formadas por una serie depiezas atornilladas o con grapas.
ISOSTATICO
La isostasia es la condición de equilibrio que presenta la superficie terrestre debido a la diferencia de densidad de sus partes. Se resuelve enmovimientos verticales (epirogénicos) y está fundamentada en el principio de Arquímedes. Fue enunciada como principio a finales del siglo XIX.
El equilibrio isostático puede romperse por un movimientotectónico o el deshielo de una capa de hielo. La isostasia es fundamental para el relieve de la Tierra. Los continentes son menos densos que el manto, y también que la corteza oceánica. Cuando la cortezacontinental se pliega acumula gran cantidad de materiales en una región concreta. Terminado el ascenso, comienza la erosión. Los materiales se depositan, a la larga, fuera de la cadena montañosa, con loque ésta pierde peso y volumen. Las raíces ascienden para compensar esta pérdida dejando en superficie los materiales que han estado sometidos a un mayor proceso metamórfico, y que se han convertido engranito. Este granito ascendido, forma escudos o macizos antiguos rígidos, y que no se pliegan ante una nueva orogenia, sino que se rompe formando un relieve fallado. Cada uno de los bloques en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion De La Escuela Publica
  • Origen De La Escuela Pública
  • Origen De La Escuela Publica
  • Origen de la escuela publica
  • Origen y evolucion de la escuela pública.
  • Origen y evolucion de la escuela publica
  • Origen Y Evolución De La Escuela Pública.
  • Origen Y Evolucion De La Escuela Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS