El origen de la familia(cuestionarios)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la familia, la propiedad privada y el estado.

1.- ¿Cuáles son las principales aportaciones de Juan Jacobo bachofen, al estudio del origen de la familia?

El derecho materno, en el que los primitivos vivieron en promiscuidad sexual, por lo que la línea paterna se perdía y por la materna es como se daba continuidad. De modo que la madre gozaba de autoridad y respeto. Todo cambiocon el paso a la monogamia y todo lo anterior se da gracias a las concepciones religiosas, vemos a los griegos como ejemplo la orestiada.

2.- ¿A que conclusiones llego Morgan Lewis H. al estudiar el más primitivo sistema de parentesco, después de estudiar a los iroqueses?

Descubrió que el sistema de parentesco implementado en cuatro regiones regiones estaba igual constituido en otroslugares.

3.- ¿Cómo define Morgan “El derecho materno de las gens”?

Se refiere a tomar los hombres por mujeres de la tribu pero que no fueran de su gens, es decir, de su grupo consanguíneo de la madre.

4.-¿Cuál es el concepto que debemos tener de gens?

Grupo consanguíneo derivado de la masacre grupo que pertenece a una tribu.

5.- ¿Cómo divide Engels la historia del ser humano?Salvajismo, barbarie y civilización.

6.- ¿Cuáles son las tres etapas del salvajismo?

*El inferior, en que se le asigna al estatus de infancia del genero humanos en el los hombres permanecían en, los bosques o selvas y vivían en los arboles, se alimentaban de frutas, nueces y raíces, es el estado transitoria en el del reino animal. *El estado medio que comienza algunos pescados, crustáceos, moluscos, yanimales acuáticos, empiezan a utilizar el fuego, con este descubrimiento se hacen independientes y siguen los cursos de los ríos. *Estado superior comienzan con la utilización del arco y la flecha, comienzan a cazar y su alimentación se vuelve más o menos estable, se encuentran indicios de residencias en algunos lugares.

7.-¿Cuáles son las tres etapas de la barbarie?

*Estado inferior quecomienza con la introducción de las alfarerías y la construcción de vasijas llega la demostración y cría de animales, además el cultivo de plantas, se desarrolla de manera de delimitar territorios. *Estado medio que en este comienza con la demostración animales y en o este caso cultivo de hortalizas por medio de riego, empleo adobes y piedras de construcción.

*Estado superior que comienza conla producción de hierro de este se pasa a la civilización con la creación de las estructuras, aquí se puede ver la agricultura.

8.-¿Cómo conceptualiza Engels el inicio de la civilización?

Con el empleo de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria.

9.-¿Cuál es el concepto de Morgan respecto a la familia sindiasmica?

Es aquella en la que se aplican los apelativos dehermano(a), padre madre y demás asignándole acertadamente ideas o términos o que sirvan de base.

Es una familia construida como actualmente se conoce pero en el cual el hombre tenía derechos de poligamia y de infidelidad.

10.-¿Qué relaciones se advierte entre la familia monogamia por vía paterna y la propiedad privada?

Se tuvo que dar esas relaciones con el fin de que los bienespermanezcan dentro a la familia.

Las gens y el ESTADO en roma.

1.-Conceptualizar el termino “Curia”

El eslabón intermedio, la fratria, constaba de 10 gens.

2.-Mencione las nueve características de las gens Romana.

1.- El desarrollo hereditario reciproco de los gentiles; los bienes quedan siempre dentro de la gens. Los hijos heredan en primer termino, en calidad de herederos directos; de nohaber hijos, heredaban los agnados (parientes por línea masculina); y faltando estos, los gentiles. Los bienes no salían de la gens en ningún caso.

2.-La posesión de u n lugar de sepultura común.

3.-Las solemnidades religiosas comunes. Estas llevaban el nombre de sacra gentilita y son bien conocidas.

4.-La obligación de no casarse dentro de la gens.

5.-La posesión de la tierra en...
tracking img