El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
El origen de la familia la propiedad privada y el estado
Federico Engels
 La gens griega
Se diferencia de la iroquesa por una evolución más marcada en dos grandes periodos, donde desaparece enmatrimonio grupal y otras características, como la solemnidad religiosa comun y el derecho de sacerdocio en honor a un Dios determinado, el pretendido fundador de la gens, designado en ese concepto conun sobrenombre especial, los lugares comunes de inhumación, el derecho hereditario recíproco, la obligación recíproca de ayuda contra la violencia,el derecho y el deber de casarse en ciertos casosdentro de la gens, la posesión de una propiedad común, la descendencia según el derecho paterno, la prohibición del matrimonio dentro de la gens, el derecho de adopción en la gens, el derecho de elegirjefes.
La tribu de pequeños pueblos, tal como menciona Homero cuenta en sus poemas, poseía una constitución donde resaltaba: la autoridad del consejo era permanente, estaba instituida una asambleadel pueblo, existía un jefe militar-religioso.
Con la aparición de nuevas formas de obtener propiedad y la constitución griega de la época heroica, se ve la decadencia de esta forma de gens, dando pasoa el Estado.
 Génesis del estado ateniense
En Atenas se puede apreciar la aparición del Estado, ya que en parte transforma los órganos de la constitución gentil, en parte desplazándolos mediantela intrusión de nuevos órganos y por último, reemplazándolos por auténticos organismos de administración del Estado, mientras que una fuerza pública armada da servicio de esa administración delEstado. Se utilizó en un principio la misma constitución griega, pero debido a problemas de organización se cambió por la constitución atribuida a Teseo, en esta el cambio principal que se da es lacentralización de la decisión que antes era particular de cada tribu a una entidad central en Atenas, convirtiendo todos estos asuntos en problemas comunes. Con esta acción el pueblo ateniense llegó más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
  • El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • EL origen de la familia la propiedad privada y el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS