El origen de la familia la propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO:

En este libro podemos apreciar las diferentes formas de cómo surgió las familia, y toda esa dependencia que emana de ella, Engels nomuestra lo mas característico de estas épocas y como va evolucionando el hombre cuando se encuentra con ciertas necesidades, por ejemplo en el libro nos hablan de el salvajismo el cual comprendió trestipos de estados, el inferior, el medio y el superior. En el inferior encontramos a un hombre nómada que se alimenta del fruto de los arboles, el estado medio comienza con el empleo de pescados con laayuda del fuego ya aquí se hicieron independientes del clima, y se comienza a hacer los instrumentos de casería como era la maza y la lanza, en el estado superior ya se construye el arco y la flecha yse comenzaron a construir lo que eran las casas y las vigas.

En la barbarie al igual que en el salvajismo comprende los tres estados, en el cual el inferior comienza con la construcción dealfarería, el medio con la domesticación de animales, y el superior Comienza con la fundición del mineral de hierro, y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleopara la notación literaria. Este estadio, que, como hemos dicho, no ha existido de una manera independiente sino en el hemisferio oriental, supera a todos los anteriores juntos en cuanto a los progresosde la producción. A este estadio pertenecen los griegos de la época heroica, las tribus ítalas poco antes de la fundación de Roma, los germanos de Tácito, los normandos del tiempo de los vikingos.Con estas descripciones podemos llegar a como se fueron dando las diferentes familias y cuales fueron sus rasgos más característicos.

Encontramos la familia consanguínea Aquí los grupos conyugalesse clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites de la familia, son maridos y mujeres entre sí; lo mismo sucede con sus hijos, es decir, con los padres y las madres; los...
tracking img